Cárcel de Devoto: el acuerdo que firmaron los presos

Se conoció el texto que rubricaron el Secretario de Justicia de la Nación y los representantes de los detenidos.

Mientras los internos aseguran que la situación sigue tensa en la cárcel de Devoto, se conoció el acuerdo que firmaron el Secretario de Justicia de la Nación, Juan Martín Mena, y los delegados de los presos luego del motín que estalló este viernes. La meta es iniciar una mesa de diálogo que traiga algo de paz a los pabellones de ese complejo penitenciario porteño.

La revuelta afectó a 5 módulos, con internos subiéndose a los techos y heridos. Aunque en un momento amainó el conflicto, familiares y detenidos aseguran que no todas las áreas están bajo control.

El acuerdo tiene varios puntos. En él se indica que en los próximos días:

*Se iniciará un relevamiento de los deterioros producidos en las instalaciones por el conflicto, haciendo las refacciones que se crean convenientes.

*Se evitarán los traslados de internos a causa del motín, así como otras medidas que puedan considerarse una "represalia" por lo ocurrido.

*Se lanzará una mesa de diálogo con autoridades penitenciarias, judiciales, organismos de derechos humanos y representantes de los detenidos. El temario a tratar es variado; sin embargo, el eje principal son los pasos a domiciliaria y las medidas que puedan tomarse en el complejo ante las consecuencias que acarrea la pandemia de covid-19.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario