Cargaban cosas robadas en un auto en el que los acompañaba un niño

Jorge David Nieves fue detenido durante la noche del miércoles por personal policial de la Seccional Séptima en el barrio Máximo Abásolo. Ocurrió cuando el Ford Falcon en el que se movilizaba junto a tres hombres y a un niño de siete años, sufrió un desperfecto mecánico. Empujaban el coche para intentar ponerlo en marcha cuando los sorprendió la policía. Los cómplices alcanzaron a huir mientras que Nieves quedó en el lugar en compañía del nene. En el interior del auto encontraron tres televisores LCD y otros elementos que habían sido denunciados como robados en una casa. El niño fue entregado a su madre y el sospechoso hoy será sometido a la audiencia judicial.

Un integrante de la familia Nieves fue sorprendido en un auto cargado de electrodomésticos y prendas de vestir que habían sido sustraídos momentos antes en un domicilio del barrio Malvinas Argentinas, en la zona oeste de Comodoro Rivadavia. Jorge Nieves quedó detenido así en la Seccional Séptima y hoy deberá afrontar la audiencia judicial.
La sorpresa para los efectivos que actuaron en el procedimiento, realizado durante la noche del miércoles, fue que en el interior del vehículo se encontraba un niño de 7 años. Nieves además estaba acompañado de otros tres adultos, quienes escaparon a pie por las calles del Máximo Abásolo cuando llegó la policía.
La detención de Jorge David Nieves, de 26 años, se produjo a las 21:46 cuando transitaba en un Ford Falcon, dominio UBA 373, por las calles Ramón Lorenzo y Felipe Porcel.
A esa hora, los efectivos policiales, a cargo del comisario Omar Delgado, divisaron a tres individuos que empujaban un automóvil que había sufrido un desperfecto mecánico.
Cuando los policías se estaban acercando, los sospechosos advirtieron su presencia y escaparon a pie.
Nieves, en cambio, fue reducido y demorado ya que a simple vista en el interior del Ford Falcon se podían ver numerosos electrodomésticos.
Entre todos esos elementos estaba escondido el niño, a quien los sospechosos habrían llevado al lugar del robo, señalaron fuentes oficiales a El Patagónico.

YA PURGO UNA CONDENA

En el auto, que no contaba con ningún tipo de documentación, los efectivos encontraron tres televisores LCD, un equipo de música, una máquina depiladora, una aspiradora, gran cantidad de prendas de vestir y una bolsa de boxeo, confirmaron las mismas fuentes.
Los efectivos, posteriormente, determinaron que dichos elementos pertenecían a la propietaria de una vivienda del sector de Silvina Ocampo y Francisco Urondo, en el barrio Malvinas Argentinas.
En esa vivienda, alrededor de las 21 del miércoles, un grupo de delincuentes había forzado la puerta principal de la casa para llevarse todo los elementos que pudieron.
El funcionario fiscal de turno, Cristián Olazábal, pidió la detención de Nieves a partir de las pruebas recolectadas por la policía en relación al robo domiciliario, con el agravante de haber sido cometido en poblado y en banda.
Así el sospechoso quedó alojado en la Seccional Séptima y hoy será sometido a la audiencia de control de detención en la Oficina Judicial. El niño en tanto, fue entregado ayer a las 13 a su madre, luego que interviniera la Asesoría de Menores.
Según se confirmó, el detenido ya purgó una condena de 3 años en suspenso a la que se había arribado durante un juicio abreviado por el robo de un teléfono celular a un menor de edad. En ese caso por el que fue condenado, Nieves intimidó con un arma de fuego a la víctima y la amenazó con pegarle un tiro en el pie.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico