Castrilli sugirió quita de puntos,el derecho de admisión y clausuras

"La quita de puntos es de injerencia del Tribunal de Disciplina de AFA", dijo el funcionario en su exposición de aproximadamente dos horas.

Buenos Aires (Télam)
El titular de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (SubSef), Javier Castrilli, se pronunció ayer a favor de la implementación de «la quita de puntos, el derecho de admisión y las clausuras de los estadios donde moren los violentos».
Castrilli se presentó ante la Comisión de Investigación de Seguridad en las Canchas de la Cámara de Diputados, presidida por el diputado nacional Juan Carlos Bonacorsi, y señaló la necesidad de prohibir el «ingreso a los estadios de las personas procesadas o con antecedentes penales».
«La prohibición de ingreso a los estadios es una atribución de los jueces en las personas con causas penales vigentes o antecedentes», dijo y en cuanto al derecho de admisión sentenció que «depende de los clubes, que deben aplicarlo con gente sospechada de ser violenta».
Castrilli consideró también que «deben realizarse sin contemplaciones las clausuras a las canchas que no se adapten a las normativas vigentes en cuanto a estructura y seguridad».
«Con estos cuatro elementos se puede contrarrestar en gran medida la violencia imperante en los estadios. Pero para que las medidas sean efectivas deben aplicarse simultáneamente. Si se hace de esa manera se verán los resultados positivos de inmediato», advirtió.
El titular del SubSef aclaró que más allá de la simultaneidad de aplicación de esas normas, será esencial que «se modifiquen las herramientas legales imprescindibles para ello».
«Hay que establecer una ley marco, para que cada provincia se adhiera y de esa manera quede garantizado que en cada distrito su aplicación sea igual», recomendó.
«Esto se traduce en que ante determinado hecho delictivo se corresponda la misma sanción en todas partes, aunque para ello es necesario un debate en el Consejo Federal de Seguridad, para que abarque a todas la provincias por igual», precisó.
El ex árbitro explicó su teoría sobre la permanencia de los hechos de violencia y destacó que «sobreviven en el tiempo por la falta de sanciones».
«La sociedad percibe que hay impunidad por la sanción de las normas y desigualdad en el cumplimiento de la ley», argumentó y agregó que «todo esto es un sistema en el que hay muchos elementos convergentes, como los poderes públicos, por lo que hay que mantener un equilibrio para solucionar esta problemática», describió.
Después Castrilli se puso firme respecto de lo que vendrá y destacó que «no va a existir ninguna actitud de amedrentamiento que pueda cambiar el rumbo emprendido en este tema» y destacó que la prensa tiene una parte de responsabilidad «por la publicación de títulos exagerados que dan ideas de violencia inminente».
«Pero la madre de todas las batallas en esta cuestión se libra en el ámbito educativo. Por eso se están haciendo cursos de capacitación en las escuelas primarias argentinas, solventados por las Naciones Unidas», dijo finalmente.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico