"Chatrán" Hernández fue imputado por estafas a través de Facebook

Tres vecinos de Rawson fueron estafados a mediados de febrero de este año. Sus víctimas transfirieron el dinero a una cuenta bancaria y no recibían el producto. El juez Pineda le llamó la atención porque César "Chatrán" Hernández se puso a leer un libro en medio del debate.

César “Chatrán” Hernández fue imputado por estafar a tres vecinos de Rawson al vender productos en Facebook. Así lo determinó el representante de Fiscalía, Leonardo Cheuqueman, en la audiencia de apertura de investigación, que se llevó a cabo hoy en Rawson.

El acusado utilizaba un perfil en la red social Facebook en el que promocionaba la venta de diversa mercadería. Marianela Farfal, Martín Videla y Noelia Noir se contactaron con Hernández a mediados de febrero de 2020 interesados en comprar lo que vendía. El imputado solicitaba una transferencia a una cuenta bancaria antes de “entregar el producto”. Las víctimas enviaron el dinero, pero nunca recibieron su compra.

El imputado en esta causa resultó estar condenado anteriormente por delitos similares. “Chatrán” es un tristemente célebre delincuente que “opera” en el territorio chubutense y también en Santa Cruz. Este año fue demorado por la policía en la localidad de Caleta Olivia, en el marco de una causa que investiga unas estafas cometidas en la localidad de 28 de noviembre en el norte de Santa Cruz.

Paralelamente a esta causa iniciada en su contra, “Chatrán” fue notificado de cuatro causas más por el delito de estafa en Chubut. Por estas últimas, deberá presentarse ante la Fiscalía de Esquel.

En su turno, el defensor del imputado, Daniel Fuentes, no se opuso a la apertura de la investigación, a la imputación incoada, ni tampoco al plazo procesal establecido para ello. Pero sí hizo una consideración respecto de la hipotética participación de su representado en los hechos. “Sí mi defendido participó en eso, tal vez podría tratarse de un incumplimiento de contrato”, aseveró el abogado.

LEYENDO UN LIBRO

En el comienzo de la audiencia, el juez Sergio Piñeda, le llamó la atención a “Chatrán” por no estar prestando atención a la audiencia que se llevaba a cabo en su contra. “Perdón. Discúlpeme, usted señor Hernández ¿está leyendo un libro?”, cuestionó el magistrado.

Piñeda le recordó a Hernández que todos los allí presentes lo estaban a raíz de su presunta conducta delictiva. Le pidió que guardara respeto y lo mismo le sugirió al abogado defensor para que lo asesore en ese sentido.

El imputado pidió disculpas y aclaró que en realidad estaba repasando la acusación en su contra. Finalmente, el juez decidió la apertura de investigación por el plazo de 6 meses.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico