El Operativo de Dispositivo de Seguridad de Custodia y Traslados detectó a ciudadanos chilenos que ingresaron como ilegales al territorio neuquino. El operativo se concretó este miércoles por la tarde en Villa Pehuenia.
Según pudo conocer LM Neuquén, el operativo fue coordinado en forma simultánea y de mutuo apoyo por personal de Gendarmería Nacional Sección ICALMA a cargo del subálferez Lucas Quevedo y por personal de la Comisaria 47°, a cargo del subcomisario Marcos Blanco.
El aviso de un vecino de Pehuenia sobre la presencia de un grupo de ciudadanos chilenos, entre ellos una mujer, permitió establecer que habían ingresado de manera ilegal al destino y habrían tratado de “vacacionar en el mismo”.
"Las personas se encontraban acampando y se dio aviso al personal para que estableciera la manera en qué habrían ingresado al país, teniendo en cuenta que las fronteras están cerradas por la emergencia sanitaria establecida por la pandemia del coronavirus", indicaron fuentes consultadas.
Al comprobarse que no tenían los permisos correspondientes y no podían explicar su presencia en el país, "se procedió luego de los trámites de rigor, a trasladarlos al paso Internacional Pino Hachado y entregarlos a las autoridades chilenas", agregaron los voceros.