Chubut implementa un sistema de monitoreo para verificar las salidas transitorias de prisión

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, destacó que Chubut es la tercera provincia del país en aplicar la Plataforma del Monitoreo para el uso de las tobilleras electrónicas.

Este sistema con el soporte de videopermite visualizar –en tiempo real y con absoluta precisión- las zonas definidas que un interno recorre desde un recinto penitenciario hasta su lugar de trabajo y el retorno respectivo.

El dispositivo permite optimizar el mecanismo de control y evita la afectación del personal policial para estas situaciones y posibilita que los efectivos puedan estar en las recorridas y en los patrullajes preventivos al servicio de la seguridad de las comunidades.

“Desde el Ministerio y la Jefatura de Policía estamos llevando a cabo un plan de aplicación de tecnología con el fin de optimizar la política preventiva en materia de seguridad. Ya implementamos las tobilleras electrónicas en materia de violencia de género y estamos en el proceso de aplicar un mecanismo similar para permitir que los recursos policiales estén en la calle”, indicó el funcionario provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico