Chubut Somos Todos evalúa desafiliar a los exfuncionarios Correa y Lüter

En un Congreso ayer en Paso de Indios, se determinó la continuidad a los cargos de autoridades partidarias hasta el 7 de agosto, plazo hasta el cual se podrá hacer llamado para elecciones. Un Tribunal de Disciplina evaluará desafiliar a Diego Correa, imputado en la causa de asociación ilícita.

Ayer sábado se llevó adelante un nuevo Congreso de Chubut Somos Todos en Paso de Indios. Como lineamientos generales se aprobó la prórroga de los mandatos de las actuales autoridades hasta el próximo 7 de agosto, plazo hasta el que habrá tiempo para hacer el llamado a elecciones dentro del partido.

Además de aprobarse los balances del año 2017, otro de los puntos trascendentes fue la decisión para que el Tribunal de Disciplina partidario evalúe la posible desafiliación de aquellos funcionarios que están involucrados en las causas de corrupción como Diego Correa y Diego Lüter.

Por otra parte, durante el encuentro del que no participó el gobernador Mariano Arcioni (hoy vicepresidente primero del partido) también se mostró un importante malestar por el decreto de ajuste del Estado firmado recientemente. Por estos días circuló un listado de aquellas personas de las cuales va a prescindir el Ejecutivo y generó mucho malestar interno.

Es de esperar que algunos de los integrantes del partido en las próximas horas se pongan en contacto con el propio gobernador para que se analice “caso por caso”. También la situación de los asesores, que ahora trabajarán ad-honorem, y lo dispuesto para eliminar horas cátedra y horas extras.

“En el actual panorama económico donde a muchos no les alcanza, sacar estos adicionales nos parece algo muy delicado”, manifestó a diario Jornada uno de los referentes que participó del cónclave.

Asimismo, Rosa Muñoz, diputada nacional y secretaria del Encuentro Provincial del partido, manifestó que “una de las cuestiones que se resolvió fue aceptar la compra de una sede partidaria en Rawson, ya que la que teníamos era por alquiler”.

Por otro lado, admitió que “se generó una gran preocupación” por el decreto firmado por el gobernador. “Vamos a pedir que se analice caso por caso. La situación económica es difícil y los salarios no alcanzan. Además de las horas extras, hay muchos compañeros que se han quedado sin trabajo por estas disposiciones”.

Acotó que “hay compañeros que nadie les avisó. Y no son todos iguales, hay gente que le puso el pecho porque sienten el proyecto. Por eso yo comparto esta preocupación por el decreto. Hay gente que viene trabajando, muchos militantes hace muchos años”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico