Chubut vacunó a más de 80.000 personas de grupos priorizados

En los próximos días se ampliará la campaña al grupo de personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, dentro del cual se prioriza a los trabajadores de Educación y Seguridad.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud provincial, informó este viernes que hasta el momento se aplicaron un total de 81.565 dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas comprendidas dentro de los grupos priorizados por la Campaña “Chubut Vacunate”. El dato fue provisto esta mañana por el Monitor Público de Vacunación, un registro del Ministerio de Salud de la Nación al que se puede acceder online, con información en tiempo real sobre el operativo de inmunización contra el coronavirus en todo el país.

La Campaña “Chubut Vacunate” es llevada adelante por el sistema sanitario público de manera gradual y progresiva, de acuerdo a la disponibilidad de insumos recibidos, en todo el territorio provincial, tanto en los grandes centros urbanos (Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Rawson) como en las más pequeñas localidades rurales del interior.

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito, valoró la reciente llegada a la provincia de un nuevo lote de 9.000 vacunas contra el Covid-19 Sputnik V, a las cuales se suman las 10.900 dosis de Covishield que llegaron el martes pasado.

Asimismo, Brito resaltó también que “con el arribo de todas estas dosis nuevas vamos a poder avanzar fuertemente con nuestro Plan de Vacunación, para mitigar así el impacto posible de la segunda ola de Covid-19 en Chubut”.

En este sentido, la referente provincial señaló que “por el momento hemos finalizado la vacunación del personal de salud, y estamos trabajando de forma intensa para completar la vacunación de los mayores de 60 años en toda la provincia”.

Además, Brito indicó que “en paralelo, algunas localidades están convocando ya a aquellas personas de entre 18 y 59 años que tienen factores de riesgo” y agregó que “en los próximos días iremos ampliando la convocatoria de este grupo poblacional, priorizando especialmente a los trabajadores del Ministerio de Educación y del Ministerio de Seguridad del Chubut”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico