Cisterna, Oca y Carpintero continuarán en prisión preventiva

En una extensa audiencia que se extendió hasta la madrugada del viernes, el juez Sergio Piñeda dispuso la continuidad de la prisión preventiva para los exfuncionarios provinciales Victor Cisterna, Gonzalo Carpintero y Pablo Oca.

El magistrado hizo lugar al pedido realizado por los fiscales Marcos Napoli, Héctor Iturrioz y Daniel Báez. “Integran una organización delictiva dedicada a recibir en pago coimas y finalmente enriquecerse de forma ilegítima”, afirmaron los fiscales de la Unidad Anticorrupción y sostienen que “nada de lo que hiciera cada uno de los organizadores del plan delictivo era desconocido por los restantes”.

El juez también dispuso la prisión preventiva para los empresarios Patricio Mussante y Federico Piccione, y el periodista Andrés Ninin.

Por su parte, impuso arresto domiciliario a Juan Salaberry, Esteban Torraca, Oscar Peña y Daniel Russo, y dictó la libertad para Juan Villegas.

Respecto a Diego Correa y Diego Luthers, la medida de coerción también continuará, ya que además están detenidos en la causa denominada "El Embrujo".

Los delitos que se les imputa son los de “asociación ilícita” en concurso con delitos contra la Administración Pública, que prevé penas de prisión de entre 3 y 10 años; aunque para los jefes de esa organización, por lo que puede ser castigado hasta con 15 años de encierro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico