Clausuran fosa clandestina con la que tiraban deshechos petroleros al mar en Caleta Córdova

Este miércoles, personal municipal de las áreas de Ambiente y Servicios a la Comunidad, demolió una fosa que se encontraba en la vía pública en Caleta Córdova, que al ser utilizada de forma clandestina estaba considerada como uno de los posibles focos que aportarían hidrocarburos al mar.

El subsecretario de Ambiente, Daniel González, manifestó que “esta fosa, de una antigüedad superior a los 30 años, fue descubierta el mes pasado, cuando se llevaron adelante tareas debido al derrame que tuvo lugar en Caleta Córdova. La misma, era utilizada de forma clandestina, dado que allí la gente cambiaba el aceite y dejaba el residuo en el lugar, el cual se derramaba”.

Continuando en esa línea, el funcionario señaló que “se debía cortar con esta situación, por lo que desde el área de Residuos Peligrosos de nuestra Subsecretaría, en conjunto con la Secretaría de Servicios a la Comunidad, se procedió a la demolición de esta fosa y al saneamiento del sector”.

En ese sentido, agregó que “ahora se debe esperar a que se atenúe naturalmente el aceite, ya que efectuar una tarea de levantamiento en ese lugar resulta muy complicado. Todo esto lo habíamos hablado con los vecinos del barrio, que incluso se acercaron para agradecer el retiro de este foco de contaminación”.

Del mismo modo, el subsecretario afirmó que “estamos avanzando en mesas de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el objetivo de llevar adelante un estudio de calidad ambiental en las costas de Caleta Córdova”.

“Desde la gestión del intendente Carlos Linares siempre se han desarrollado tareas para prevenir y controlar las situaciones de riesgo ambiental y vamos a continuar trabajando en ese sentido”, concluyó González.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico