El procedimiento se efectuó a las 13:15 de este viernes en bar y restaurante “Pampa del Castillo”, ubicado en las rutas nacional N°26 y ruta provincial N° 37, a unos 50 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia.
El personal policial realizaba un control y constataron que el comercio no tenía la habilitación comercial expedida por la Dirección de Comercio Interior, fue clausurado.
El lugar funcionaba como bar y restaurante, principalmente con la venta bebidas alcohólicas. Además, se vendían carne de guanaco y se incautaron tres cuartos faenados que estaba en el refrigerador.
Se dio intervención a las autoridades de SENASA Comodoro Rivadavia y a la Dirección de Flora y Fauna Silvestres del Chubut. Se dispuso el decomiso y destrucción de la carne por tratarse de un comercio no habilitado, con la falta de mantenimiento y manipulación de alimentos de dudosa procedencia, indica el informe policial.
El responsable del negocio y un empleado fueron notificados de todas las infracciones por funcionar como comercio sin habilitación comercial.