Comenzó el juicio oral por el homicidio de Luis Díaz

Esta mañana, en Tribunales penales del barrio Roca, en Comodoro Rivadavia, se dio inicio al juicio oral por el crimen de Luis Díaz, ocurrido el 9 de noviembre de 2016. El imputado, José Miguel Guineo, efectúa 7 disparos contra la víctima, causándole su muerte en forma instantánea.

Esta mañana se desarrolla en los tribunales penales ordinarios del barrio Roca el juicio oral en relación al homicidio de Luis Díaz acontecido el pasado 9 de noviembre de 2016 que tiene como único imputado a José Miguel Guineo. El tribunal está compuesto por García, Nocosia y Odorisio; fiscal, Camila Banfi y la defensa de Guineo está en manos de Lucía Pettinari.

Según relató la fiscal en la audiencia preliminar, el 9 de noviembre de 2016, siendo las 0.40 la víctima Luis Díaz regresa a su hogar en el barrio San Cayetano, a bordo de su automóvil. En ese preciso momento arriban al lugar el imputado José Miguel Guineo y otra persona, que aún no ha sido identificada, el imputado efectúa 7 disparos de arma de fuego en contra de Díaz causándole su muerte en forma instantánea por herida de arma de fuego en tórax. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de autor para Guineo.

Banfi se refirió a la pretensión punitiva de 15 años de prisión, enumerando asimismo la prueba testimonial y documental a ser ventilada en debate oral y público. Seguidamente el querellante adhirió en todo al relato del hecho y la calificación jurídica esgrimida por la acusadora pública, pero con una pretensión de pena de 18 años de prisión.

Por su parte la defensa no formuló objeción respecto de la prueba ofrecida por los acusadores y a su vez ofreció testimonios de descargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico