Comenzó la distribución de mascarillas en escuelas

Están destinadas a docentes y auxiliares educativos de Chubut. Para la adquisición de 19.000 máscaras faciales, el Ministerio de Educación desembolsará 6 millones de pesos.

El Ministerio de Educación del Chubut comenzó el viernes con la distribución de las mascarillas para docentes y auxiliares, tal como se acordó en el Protocolo Jurisdiccional elaborado en forma conjunta entre las carteras de Salud, Educación y los gremios vinculados con el sistema educativo.

De esta manera, el organismo provincial, invertirá en total $ 6.000.000 para la adquisición de 19.000 mascarillas, que estarán destinadas a los auxiliares y a los docentes que presten funciones frente a alumnos de los niveles obligatorios de la enseñanza: Inicial, Primaria y Secundaria.

Las máscaras, tal como se consensuó con los gremios en el último encuentro donde se firmó el acta acuerdo, no podrán ser retiradas de los establecimientos educativos y serán de exclusivo uso por parte de docentes y auxiliares para su función en la escuela, para garantizar su sanitización y cuidado.

El subsecretario Claudio Márquez, recorre las regiones I y III junto con los delegados administrativos, para la entrega a directivos de escuelas, en tanto que en Comodoro Rivadavia y Sarmiento, regiones VI y V, distribuyen los subsecretarios Miguel Acosta y Laura Longo, al tiempo que también realizan la entrega las delegaciones de las regiones IV y II, que corresponden a Trelew y Puerto Madryn.

mascarillas docentes (4).jpeg
mascarillas docentes (2).jpeg
mascarillas docentes (3).jpeg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico