Comenzó la evaluación a los aspirantes a EGB 3

Los alumnos que se inscribieron en las seis escuelas más demandadas de Comodoro Rivadavia para cursar en el ciclo 2007 el séptimo año de la EGB 3 comenzaron ayer con la evaluación de aptitudes. En esta ciudad, las escuelas más demandadas son la Escuela de Arte, las dos ex ENET, el TAE, Biología Marina y la Escuela Técnica de Km 8.

El número de interesados en acceder a estos establecimientos educativos obligó al Ministerio de Educación a instituir este mecanismo que sustituye a los métodos antes aplicados, como la inscripción por orden de llegada.
Lo curioso es que la demanda es importante en estas escuelas, aunque no es aquí donde los chicos definen la modalidad que cursarán en el Polimodal, ya que recién en primer año pueden optar.
No obstante, las escuelas elegidas ofrecen Trayectos Técnicos Profesionales muy variados con Itinerarios Formativos específicos de acuerdo a la modalidad que posee cada una de ellas. Entre la variedad están las modalidades de producción de bienes y servicios; comunicación, arte y diseño y ciencias naturales.
A los cupos que fueron estipulados en cada escuela para el acceso de los ingresantes, hay que restarle la reserva que existe para los hermanos de los alumnos de esas escuelas que concurrirán a ese establecimiento también y otro para los chicos que repetirán de año por primera vez.
Durante toda esta semana habrá encuentros de trabajo con los chicos, atendiendo diferentes contenidos en las áreas de matemática y lengua. Mañana se producirá el primer corte evaluativo y luego continuarán trabajando en el aula, hasta el martes 20 cuando se producirá el segundo corte evaluativo.
Distintos docentes que trabajan en el ámbito del EGB 3 están participando del operativo como tutores y observadores del mismo. Los alumnos tienen que cumplir con el requisito del 100% de asistencia para poder aprobar, ya que como se trata de una evaluación en proceso y por etapas, es necesario cumplir con la asistencia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico