Comienza el juicio por el homicidio de Candela González

Por el hecho serán juzgados Jorgelina Domínguez Reyes, en calidad de autora, y Nicolás Almendra, quien está acusado como partícipe necesario.

El juicio oral y público por el homicidio de Candela González comenzará hoy a las 9 en la Oficina Judicial de Trelew y por el hecho serán juzgados Jorgelina Domínguez Reyes, en calidad de autora, y Nicolás Almendra, quien está acusado como partícipe necesario. Ella llegó a esta instancia con arresto domiciliario y él con preventiva.

El tribunal estará integrado por los jueces Alejandro Defranco, José Alberto García y César Zaratiegui. El Ministerio Público Fiscal será representado por la fiscal María Tolomei, mientras que la querella la ejercerá el abogado Federico Espiro. A los acusados los defenderán Angela Gómez Lozano y Lisandro Benítez.

El hecho ocurrió el 29 de abril, aproximadamente a las 17:15, en la plazoleta del barrio Luz y Fuerza de Trelew. Allí, la víctima se encontró con dos amigas porque tenía pautado reunirse a pelear con otra chica. La cita la hicieron a través de las redes sociales.

Una de las amigas se tuvo que marchar, pero antes de irse le aconsejó a la víctima que no se prestara a ese juego porque podría salir algo mal.

A los pocos minutos llegó la rival en un Peugeot 206 con vidrios polarizados, en el cual se movilizaba un grupo de cinco personas, entre ellas Jorgelina Domínguez y Nicolás Almendra. Estos bajaron del auto y se aproximaron al lugar donde estaba Candela y la riña se inició.

En un momento, cuando la menor asestó un golpe de puño en la cara de su rival, Jorgelina estando a muy corta distancia extrajo un arma de fuego y le disparó a Candela, pero no logró herirla.

La víctima alcanzó a tomarla del brazo con el que sostenía el arma y se lo levantó, tras lo cual intentó escapar de esa situación, pero la agresora perseveró en su intento y le disparó por la espalda, impactando uno de los tiros en el hombro izquierdo y otro en la cabeza de la menor. La chica cayó boca abajo y allí quedó inmóvil.

UNA SE SALVO

Según la denuncia, la otra persona que acompañaba a la agresora tomó de los pelos a la amiga de Candela para evitar que pudiera ayudarla, a la vez que Jorgelina expresó: “a esta igual la vamos a matar”, y le disparó en varias oportunidades sin llegar a impactar en su humanidad. Luego ambos se fueron hacia el auto donde las esperaba Nicolás Almendra.

Candela González fue derivada al Hospital Zonal donde se produjo su deceso en horas de la madrugada.

El hecho fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por uso de arma, en calidad de autora para Jorgelina Domínguez y de partícipe necesario para Nicolás Almendra. En tanto, la pretensión punitiva se fijó en 35 años para Jorgelina y en 15 para su consorte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico