¿Cómo borrar tu casa de Google Maps?

La compañía Google lleva años mapeando todo el mundo, visibilizando no solo las calles de las ciudades si no también personas que se cruzan en su camino y el frente de las casas. Lo que no muchos saben es que se puede pedir a la empresa que se difumine el frente de su hogar.

Cualquier usuario puede pixelar una casa, o cualquier otro objeto en Google Maps, y es en realidad algo más normal y sencillo de lo que tal vez se imagina el común de las personas.

Esta compañía, a través de sus programas Maps y Street View, lleva años mapeando punto por punto todo el planeta y con ello, obviamente, se ha visto obligada a cuidar al detalle la privacidad y la seguridad de los usuarios, y los puntos, que aparecen en las imágenes con las que ha ido reconstruyendo el mundo.

Por eso, es fácil ver rostros borrosos, matriculas tapadas, zonas estratégicas eliminadas pol completo y también los frentes de hogares pixelados.

Siguiendo solo unos sencillos pasos, cualquiera, no solo el político catalán (o sus allegados), puede pedir a la compañía de Mountain View que quite de su archivo su hogar u otro objeto o punto del globo que desee. Solo necesita alegar, como confirman desde la compañía a Teknautas, que hay un error en la imagen. Ni siquiera tienes que justificar nada para hacer la petición.

¿Cómo borrar tu casa de Google Maps? Seguí los pasos para hacerlo:

1-Introduce la dirección del lugar en Google Maps

2-Pasa del mapa aéreo a Street View y ubica en el cuadro que aparece en pantalla el lugar a difuminar.

3-Ir a la parte inferior de la imagen y hacer clic en el aviso "informar de un problema" que aparece en la esquina derecha.

4-Tras esto, llegás a un formulario que se debe completar para conseguir el borrado.

5-Eligir la opción que se ajuste a lo que buscas y después introducí tu correo electrónico para terminar la petición.

6-Finalmente, Google analizará el mensaje y confirmará si ha ‘borrado’, o no, el punto indicado de los mapas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico