¿Cómo hace Papá Noel para entregar todos los regalos?

Unicef dice que hay 2.200 millones de niños en el mundo, pero recordemos que él sólo entrega regalos a los niños buenos (de todas las religiones, incluyendo ateos, agnósticos, etc.), lo que reduce considerablemente el espectro.

Por eso vamos a estimar el 50% de los niños pasan la prueba. Muchos de los niños viven en la misma casa, por lo que si tomamos el promedio mundial de 2,5 niños por hogar y esperamos que los niños buenos estén juntos, sólo podría tener que visitar 440 millones de hogares.

También podría tener más de 24 horas. Roger Highfield, autor de "La Física de Navidad", calcula que si se viaja en la dirección opuesta a la rotación de la Tierra, San Nicolás tendría otras 24 horas para llevar a cabo su misión.

Pero aún así, esto seguramente no sea suficiente tiempo para un trabajo de tal magnitud. Entonces, ¿cómo lo hace? Acá hay cuatro posibles respuestas:

Podría volar muy, muy rápidamente

Según Highfield, ex editor de la revista New Scientist, Papá Noel tendría que acercarse a la velocidad de la luz con el fin de entregar todos los regalos. A 300.000 kilómetros por segundo, podría vuelta al mundo siete veces en un segundo.

Sin embargo esta velocidad San Nicolás iría arrinconado contra el asiento del trineo por las enormes fuerzas y él, sus renos y el trineo simplemente se quemarían en la atmósfera.

Podría usar el correo

El Servicio Postal de Estados Unidos dice que maneja cerca del 40% de la correspondencia mundial y realiza alrededor de 158.000 millones de envíos cada año, un promedio de 434 millones artículos al día.

Por eso si utilizara su plantilla de más de 600.000 empleados y una de las mayores flotas de vehículos en el mundo, podría ser capaz de hacer el trabajo. O casi.

Podría acudir a la física: usando agujeros espacio-temporales

Para entender cómo funcionan, imagínate que dibujas tu casa en el lado izquierdo de una hoja de papel y la de tu amigo en el lado derecho, con un camino que las une.

Un agujero espacio-temporal sería como doblar el papel por la mitad –las casas ahora están enfrentadas por detrás–, y Papá Noel puede utilizar su profundo conocimiento de la Teoría de la Relatividad para viajar a través del papel sin tener que seguir la línea de la ruta.

Podría aplicar la física cuántica

Papá Noel también podría recurrir a un fenómeno cuántico, y así podría estar en cualquier lugar en el mundo en cualquier momento en Nochebuena. Así lo afirma Daniel Tapia, científico en los laboratorios en Ginebra del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN).

"Puede ser que Santa Claus sea una superposición de estados cuánticos, en otras palabras, una colección de Santas difundidos en todo el planeta". Siguiendo la teoría del físico mexicano, cada uno de los estados cuánticos de Papá Noel daría un regalo a cada niño que esté dormido en ese momento resumió MinutoUno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico