Cómo van a trasladar a los equipos por el país

Aerolíneas Argentinas dispondrá de vuelos especiales para los equipos de primera división que viajen para disputar partidos del nuevo torneo local.

Matías Lammnes, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, brindó detalles de la logística que implicará la vuelta del fútbol de AFA y explicó lo importante que será un acuerdo con Aerolíneas Argentinas. Lo que se viene son vuelos especiales para los clubes que deban trasladarse desde Capital Federal a las provincias o viceversa. Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires son los destinos con representantes en el nuevo formato que se viene para la primera división.

Ya se sabe que cada uno de los integrantes de la delegación deberán cumplir una serie de pautas generales, comunes a todos los vuelos de cabotaje: barbijo tricapa, control de temperatura, la imposibilidad de consumir refrigerios proporcionados por el personal de la empresa, entre otros. Pero, además, habrá algunos otros propios del fútbol para minimizar los riesgos.

Todos esos detalles son los que aún deben terminar de definirse respecto al traslado, pero un dato no menor será la realización de estudios PCR con un máximo de 36 horas previas a cada encuentro oficial que se dispute. Una medida que fue arrastrada de las reglas impuestas por Conmebol y que hasta el momento han brindado buenos resultados y garantías.

Los integrantes de la delegación de cada club que viajen deberán ajustarse a la modalidad de burbuja sanitaria. Como viene sucediendo con los cruces de Eliminatorias y Copa Libertadores, la permanencia en la ciudad del partido será desde el día anterior, sin poder salir del mismo hasta el momento del traslado para jugar.

“Están armando un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para el traslado de los equipos. Faltan definir algunos detalles que tienen que ver con el transporte y el día del partido que lo van a definir la AFA con el Ministerio de Salud", contó el dirigente en diálogo con La Red.

Restan las precisiones en torneo a lo que sucederá en la Primera Nacional, donde los viajes son mucho más frecuentes y extensos. La segunda división vuelve desde el 7 de noviembre. ¿También habrá charters de Aerolíneas para ellos? Muy difícil que se repita por una cuestión de costos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico