Comodoro es la capital alternativa elegida por Alberto Fernández

El peronismo, con el candidato a presidente Alberto Fernández a la cabeza, movilizó toda su estructura política a Mendoza, lugar donde realizó una de las propuestas más importantes de su campaña: la descentralización del gobierno nacional, estableciendo al gabinete nacional una vez al mes en cada una de las provincias.

Junto a la candidata a gobernadora, Anabel Fernández Sagasti; más gobernadores, candidatos y legisladores de otras provincias, Fernández habló sobre la necesidad de “sacar a Dios de Buenos Aires y hacerlo circular”, en referencia a la coloquial frase que marca la falta de federalismo en el país.

La iniciativa que presentó ayer Fernández junto a gobernadores y candidatos peronistas lleva el nombre de Democracia Federal y consiste en el desarrollo de un “trabajo coordinado” entre Nación y las provincias, con reuniones mensuales del gabinete nacional en capitales alternativas de cada provincia. La elegida en Mendoza sería Guaymallén.

En el acto que se realizó ayer por la tarde en la bodega lujanina Ruca Malén (de la familia Pérez Companc), el candidato a Presidente -que ganó las PASO por un amplio margen sobre Mauricio Macri- sostuvo que es vital “crear en cada provincia una capital alterna de la Argentina y obligar al gobierno nacional a trasladarse una vez por mes ahí, para escuchar ‘in situ’ los problemas y trabajar para resolverlos”.

El listado de las capitales alternativas

1. Río Grande, Tierra del Fuego

2. Caleta Olivia, Santa Cruz

3. Comodoro Rivadavia, Chubut

4. San Carlos de Bariloche, Río Negro

5. Cultral Có, Neuquén

6. General Pico, La Pampa

7. Mar del Plata, Buenos Aires

8. La Matanza, Buenos Aires

9. Rosario, Santa Fe

10. Río Cuarto, Córdoba

11. Concordia, Entre Ríos

12. Goya, Corrientes

13. Oberá, Misiones

14. Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco

15. Formosa, Formosa

16. San Pedro de Jujuy, Jujuy

17. Orán, Salta

18. Tinogasta, Catamarca

19. Monteros, Tucumán

20. Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

21. Chilecito, La Rioja

22. Caucete, San Juan

23. San Luis, San Luis

24. Guaymallén, Mendoza

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico