Conceden domiciliaria a uno de los hermanos Myburgh

Autorizan arresto domiciliario con salidas laborales a uno de los imputados como coautores del homicidio de Daniel Maximiliano Vidal. Se trata de Alejandro Myburgh, quien anteriormente declaró que no se encontraba en el lugar de los hechos. El fiscal acompañó el pedido de arresto domiciliario.

Pasado el mediodía del viernes se concretó en sede de los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de revisión de la prisión preventiva respecto de Alejandro Myburgh, por un hecho ocurrido en noviembre que tiene también como imputado detenido a su hermano, Jonathan Myburgh.

El juez penal subrogante resolvió autorizar la permanencia continua de Alejandro Myburgh en su domicilio con autorización de salidas laborales.

Presidió el acto como juez subrogante Miguel Caviglia; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Héctor Iturrioz, fiscal general; en tanto que la defensa de Alejandro Myburgh fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

En un primer momento de la audiencia, el defensor presentó un informe social elaborado por la Defensa Pública, que antes asistía a Alejandro Myburgh y recordó que en la pasada audiencia de control de detención e imputación de cargos el imputado declaró y que existen indicios que tendrían veracidad sus dichos, que se ubicaría fuera del escenario de los hechos. Considerando el defensor que con ello el peligro de fuga ha menguado y que se pude sustituir su lugar de detención actual, en la Alcaldía, por un arresto domiciliario con permiso de salidas laborales.

Por su parte, el fiscal argumentó que acompaña el pedido del defensor particular recordando que en la audiencia pasada de control Alejandro Myburgh hizo ejercicio de su derecho a declarar, asegurando que en el momento del hecho había quedado al cuidado de sus hijos y un sobrino. Esto hasta ahora se corrobora con indicios que arroja la investigación. Concluyendo el fiscal que es más fuerte la presunción de responsabilidad en el hecho sobre su hermano Jonathan que sobre él.

EL HECHO INVESTIGADO

El ilícito investigado sucedió el pasado 12 de noviembre, a la 1:30 horas aproximadamente, cuando la víctima Daniel Vidal se encontraba junto a un grupo de personas en la calle Marinero López, momentos en que arriban al lugar los imputados, Alejandro y Jonathan Myburgh a bordo de un VW Bora, gris oscuro, con vidrios polarizados. Ambos efectúan dos o tres disparos con armas de fuego que impactan en la humanidad de Daniel Maximiliano Vidal, provocando su deceso por shock hipovolémico irreversible. Calificando jurídicamente el hecho como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” en calidad de coautores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico