Concejales reiteraron el pedido de intervención en la prevención del delito

Después de participar en la reunión con el Jefe de la Policía de la provincia Juan Luís Ale, concejales pidieron la presencia del ministro Rafael Williams en la ciudad petrolera. En caso de que el ministro no responda al pedido en las próximas semanas se movilizarán a Rawson.

El concejal del Frente Para la Victoria, Maximiliano Sampaoli, fue uno de los que estuvo presente en la reunión con el Jefe de la Policía Provincial, Juan Ale, y valoró la actitud del comisario Ale como "positiva, al venir con toda la cúpula provincial, en una reunión en la que los vecinalistas han planteado su posición".

Por el contrario, cuestionó la ausencia de Rafael Williams: "esperamos la presencia del ministro porque creemos necesario que él también esté aquí y así lo manifestaron los vecinalistas en el petitorio entregado, en el que solicitan que venga en el plazo de 15 días". Además, confirmó que "hemos hecho público desde el Concejo que si el ministro -tanto él como otros- no viene a Comodoro, viajaremos nosotros a Rawson para poder reunirnos".

En una línea similar, el concejal de Cambiemos, Pablo Martínez, reconoció que "el comisario Ale mostró predisposición para poner todos los recursos que tiene actualmente para prevenir el delito en nuestra ciudad, inclusive la posibilidad de generar adscripciones de policías del interior de la provincia". Sin embargo, reclamó que "está faltando un plan de acción concreto para prevenir los delitos contra la propiedad y contra la integridad física, que lo debe determinar el ministro (Williams)".

En cuanto al pedido de declaración de emergencia, propuesto por los vecinalistas, Sampaoli recordó que "durante la gestión anterior se declaró la emergencia a nivel local y también en 2014 se hizo a nivel provincial. Pero el tema es que esté el presupuesto para cumplir esa emergencia, para poder tener mayor cantidad de efectivos, de patrulleros".

El papel de la justicia

Otro de los blancos apuntados durante la reunión con Ale, fue la discrepancia con el accionar judicial en los casos delictivos: "a veces la policía hace su trabajo pero después los delincuentes quedan en libertad rápidamente, con lo cual considero que una próxima reunión debe incluir al poder judicial", expresó Sampaoli.

Por su parte, Martínez apuntó sobre la necesidad de reformar leyes para que el Poder Judicial las haga cumplir. "Se ha planteado un tema de labor legislativa, que infiera reformar algunas leyes en vigencia en nuestra provincia, que debe ser parte del plan de acción que formule el ministro".

Además, advirtió que "es el momento de plantear en la Legislatura, con miras hacia el presupuesto 2017, cuál va a ser el plan concreto en materia de seguridad para esta ciudad".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico