La Sociedad Cooperativa Popular Limitada, informó que se realizaron más de 70 intervenciones por conexiones irregulares. En el operativo se detectaron conexiones directas al servicio de energía como medidores adulterados.
Cabe señalar que el trrabajo de regularización desplegado este miércoles contó con el acompañamiento policial, estuvo centrado barrio Stella Maris sobre las calles: Código 639, Vicente Torraca, Código 811, Código 849, Código 852, Manzana 186 y José Liñero al 3000; y se realizó a raíz de los reportes presentados por el sector de Tomaestados. Además, se tienen en cuenta las denuncias anónimas recibidas por parte de vecinos que se encuentran con su factura al día.
Al respecto, el referente del área de Conexiones Irregulares de la SCPL, Rodolfo Barrera sostuvo que, “los operativos anti fraude tiene por objetivo que los asociados y/o usuarios regularicen su situación, además de concientizar a la población sobre los riesgos que tiene una instalación eléctrica que no cumpla con el reglamento eléctrico, teniendo en cuenta el robo de energía es un delito”. Además, Barrera añadió que durante el operativo los vecinos normalizados se comprometieron a denunciar los fraudes en la seccional de policía.
Asimismo, manifestó que “la Cooperativa acude a todos los sectores donde ocurren este tipo situaciones, para lograr persuadir a los residentes y ver de qué manera se puede subsanar la deuda por los servicios que hoy están recibiendo de manera ilegal”. En ese marco, aclaró que “fue un operativo tranquilo, más allá que siempre se acercan vecinos ante el corte del servicio cuando sacamos los cables de las conexiones clandestinas y de los medidores adulterados”.
El referente del área valoró que “con estos procedimientos se apunta a minimizar la problemática de los colgados, es por eso que estamos trabajando en forma conjunta con las asociaciones vecinales de cada barrio para incentivar a los vecinos a se acerquen a la cooperativa a regularizar su situación”. Por último, Barrera señaló que continuarán en las próximas semanas, con los operativos de desconexión en distintos sectores de la ciudad.