Confirmaron la clausura del Monumental por cinco fechas

Afecta a River para sus partidos como local tanto por el torneo Clausura como por la Copa Libertadores. También inhabilitaron la cancha de San Lorenzo por una fecha. Es consecuencia de los incidentes que sus hinchas provocaron en diciembre de 2006 en un partido contra Quilmes.

Buenos Aires (Télam)
El ministro de Interior Aníbal Fernández confirmó ayer la clausura por cinco fechas de la cancha de River Plate, y que cuando tenga jugar de local, tanto en el torneo Clausura como en la Copa Libertadores de América, lo hará en un estadio alternativo.
El ministro del Interior firmó anteanoche el cierre del Monumental por la brutal pelea entre «Los Borrachos del Tablón» y por cinco fechas el equipo que dirige Daniel Alberto Passarella jugará lejos de Núñez en un estadio alternativo, que podría ser el de Vélez o el de San Lorenzo.
«Firmé anoche la suspensión de la cancha de River», manifestó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio 10.
Además, el ministro del Interior adelantó que Javier Castrilli, subsecretario de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, se excusó de llevar adelante la causa «pese a que no cometió ningún error».
«La recusación de River presentada contra Castrilli cayó en abstracto, porque se excusó de la causa pese a que no cometió ningún error», explicó el ministro respecto de la situación del ex árbitro internacional.
«El tema River es un caso puntual. Se le dio la posibilidad al club a que haga sus descargos a través de escritos pero ayer a la noche decidí la clausura por cinco fechas de su estadio», agregó Fernández.
Aníbal Fernández también adelantó que están trabajando en una legislación que pueda alejar en forma definitiva a los barras bravas de las canchas del fútbol argentino.
«Estamos trabajando en una legislación que ya está lista, para sacar a estos ‘tipos’ de las canchas», aseveró.
El próximo partido de River como local será ante Racing Club, por la tercera fecha del torneo Clausura, encuentro que en principio se jugará en la cancha de Vélez, aunque también se maneja la alternativa del estadio de San Lorenzo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico