Conocé a los integrantes del gabinete de Juan Pablo Luque

Este martes por la mañana, el intendente electo de Comodoro Rivadavia anunció en conferencia de prensa a los nuevos integrantes del gabinete municipal. Caras conocidas y algunas sorpresas.

El nuevo intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció esta mañana en conferencia de prensa a los integrantes del gabinete municipal que estarán trabajando hasta el 2023.

La Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia estará a cargo por Maximiliano Sampaoli, quien fue fue jefe de la UDAI de Anses del 2007 al 2015 y luego concejal del FPV-PJ durante los últimos cuatro años, siendo además presidente provisorio.

Gustavo Fita, secretario general del sindicato de Viajantes y de la CGT Saúl Ubaldini y diputado provincial por el FPV, será el Secretario de Coordinación de Gabinete.

Por su parte, German Issa Pfister estará al frente como Secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión. Es Contador público y trabajó siempre en el ámbito privado. En 2015 fue convocado para el municipio de Comodoro: fue seis meses secretario de Recaudación y Secretario de Economía los últimos tres años y medio. Desde hace 13 años es dirigente de Gimnasia y Esgrima

Israel Coen seguirá como Secretario de Recaudación. Es Contador público graduado con honores en la UNLP. Fue gerente administrativo de empresas privadas. Será su segunda gestión como secretario de recaudación en la MCR.

Una de las sorpresas fue la designación de Ezequiel Turienzo como Secretario General de Comunicaciones y de Relaciones Institucionales. Es abogado especialista en Derecho de Trabajo. Docente de la facutad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB. Se desempeña también en el ámbito privado. En la función pública fue coordinador de la Gerencia de formación para el trabajo de la Fundacion UOCRA.

Luis Ferrero serpa el Secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias urbano-ambientales. Es Ingeniero, primer presidente del Ente de Control de los Servicios Públicos. Trabajo 20 años en el sector privado en empresas petroleras.

En la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas quedará Maximiliano López, arquitecto con experiencia en gerenciamiento proyectos y conducción de obras de carácter social. Fue secretario de Obras y Servicios Públicos MCR.

La nueva secretaria de Cultura será la profesora con postgrado en gestión cultural y comunicación Liliana Peralta. El siempre presente Ricardo Gaitán estará como secretario de Control Urbano y Operativo.

Por otro lado, Marcelo Rey fue anunciado como Secretario de Desarrollo Humano y Familia. Será su segunda gestión como secretario. Paralelamente es presidente del Conaf Comodoro Rivadavia.

Sirley García estará a cargo de la Secretaria de Mujer, Género y Diversidad. Primera mujer en ser parte de la estructura sindical del gremio petrolero. Fue concejal en los últimos cuatro años reivindicando la lucha contra la violencia e impulsando la construcción de La Casa.

Nicolas Caridi estará a cargo del Ente Comodoro Conocimiento y Desarrollo. Abogado de 35 años, Concejal del FPV durante los últimos cuatro años. Ademas fue delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones.

El Ente de Turismo estará a cargo por Gabiela Zuñeda. Es licenciada en relaciones internacionales y diplomada en Planificación y Gestión Turística local, y Hernán Martínez al frente del Ente Comodoro Deportes.

El abogado y miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Administrativo, Gullermo Hughes, estará en Asesoría Letrada. Por su parte, el médico pediatra con residencia en el Hospital Regional, Carlos Catalá, será el secretario de Salud.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico