30 dic - 12:00 am País/Mundo Allanaron propiedades del ministro de Agroindustria La Justicia llevó adelante ayer un allanamiento en la residencia del ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y en la sede de El Diario de Paraná, en la capital entrerriana, en el marco de una denuncia sobre presunta estafa presentada por su hermana, Dolores Etchevehere.
29 dic - 12:00 am País/Mundo El dólar se disparó luego que el gobierno sinceró sus metas respecto a la inflación Solo horas antes del nuevo cierre récord, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, había intentado desdramatizar la tendencia alcista que registra en los últimos días la cotización de la divisa estadounidense, al justificar el tipo de cambio flotante sin intervención del Estado. "El tipo de cambio flotante es una piedra angular de la política monetaria ya que permite amortiguar los eventuales shocks externos, y de hecho estamos viviendo algunos beneficios de este tipo de cambio", argumentó.
28 dic - 11:13 am País/Mundo El dólar se dispara 22 centavos y supera los $19 Luego de los anuncios económicos sobre metas de inflación, el dólar se dispara 22 centavos este jueves y supera por primera vez los $ 19 ($ 19,01) en bancos y agencias de la city porteña.
28 dic - 10:31 am País/Mundo "Hay que acostumbrarse a que sube y baja el dólar" El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, aseguró que "se está dando una disociación o separación entre el tipo de cambio y los precios (al consumidor)".
28 dic - 10:13 am País/Mundo El Gobierno anunció que se endeudará por 56 mil millones de dólares En conferencia de prensa, el equipo económico reconoció que el Gobierno se endeudará por 56 millones de dólares en los próximos años.
28 dic - 9:00 am País/Mundo Marco Lavagna: "la economía sigue sumando desequilibrios" La escalada del dólar en los últimos días se llevó el centro de la escena económica del país. Sin embargo, a la suba del billete verde también se le sumaron la decisión del BCRA de mantener las tasas de interés y el recalentamiento de la inflación sobre el cierre del año como parte de un diciembre "movido" en materia económica.
28 dic - 8:52 am País/Mundo Proyectan para 2018 un alza de precios del 15% El Gobierno decidió recalibrar las metas de inflación y ahora proyecta para 2018 un alza de precios del 15%, para llegar al objetivo final del 5% recién en 2020 y no en 2019 como estaba previsto en las metas originales planteadas en el inicio de la gestión.
27 dic - 11:11 am País/Mundo Argentina, con el déficit comercial más alto de la historia El intercambio comercial de noviembre cerró con un déficit de u$s1.541 millones, el mayor rojo en el año, ante un superávit de u$s124 millones en el mismo mes del 2016, un resultado que fue producto de una baja en los embarques al exterior y un aumento en las importaciones, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
25 dic - 12:39 pm País/Mundo En Navidad las ventas minoristas crecieron 0,8% Es la medición interanual a precios constantes. Esta vez, las compras comenzaron mucho más tarde y los últimos dos días definieron la tendencia en alza. El ticket promedio se ubicó en $660, un 24,5% por encima de la celebración de 2016. Otra vez, el comercio ilegal le restó clientes al mercado formal.
22 dic - 9:39 am País/Mundo El crecimiento de la economía en 2018 estará por debajo de la expectativa oficial El último informe de avance de la actividad económica que difundió el miércoles el INDEC da cuenta de un crecimiento en el tercer trimestre de 4,2% contra igual período de 2016 y de un alza del 2,5% en los primeros nueve meses del año en la misma comparación. De esa manera, el Gobierno se acerca a su pronóstico de que la economía cerrará con una expansión de 3% en 2017.