Cristina relanzará su campaña mañana en el Club Atenas de La Plata

Los fiscales de las distintas fuerzas que compitieron el 13 de agosto confirmaron, extraoficialmente, el triunfo de las candidaturas a senadores nacionales de Cristina Kirchner y de Jorge Taiana. La justicia electoral demoraría hasta el miércoles el anuncio.

Una vez finalizado el escrutinio definitivo, cuyos datos oficiales se conocerán dentro de 48 horas, la justicia electoral informó a los partidos participantes que el frente Unidad Ciudadana, encabezado por la exmandataria se impuso a la alianza gobernante por más de 20 mil votos, aproximadamente el 0,4 por ciento del total de los sufragios válidos.

Los resultados parciales difundidos hoy por el juez electoral Juan Manuel Culotta siguen incluyendo, sin embargo, secciones que favorecen al oficialismo, como la primera, pero no a la poblada tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la expresidenta fue la favorita.

La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, y los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral.

También, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y San Pedro, de la segunda sección electoral.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico