Crítica: Ford Focus 1.6 S

No pasó mucho tiempo desde el lanzamiento del Ford Focus III, a fines del 2013. Pero algunas cosas ya fueron cambiando.

POR FUERA

En la parte delantera notamos diferencias en la parrilla plástica, que en el S está en color mate. Las ópticas cuentan con lámparas halógenas (H7, dos altas y dos bajas) aunque con un gran poder lumínico. También faltan algunos detalles cromados en los antinieblas y los sensores de estacionamiento. Todas las versiones vienen con luces de giro incorporadas en los espejos exteriores.

Su lateral, está marcado por una ascendente línea de cintura que le da un aspecto lanzado, como acechando al asfalto. Al auto se lo ve muy bien plantado.

Sin dudas, desde este ángulo, su principal diferencia con el Titanium -además del listón satinado en la parte inferior de las ventanas- está en el diseño y dimensiones de las llantas. La unidad de pruebas contaba con unas de 16" con neumáticos 205/55/16, 10mm más angostos con respecto a los que equipa la versión full de 17" en medidas 215/50/17.

POR DENTRO

Dejando de lado el plástico utilizado en el torpedo, que es blando y agradable al tacto, el resto de los materiales y terminaciones del interior dejaron bastante que desear, sobre todo en los paneles de las puertas, que deberían tener un tacto más blando.

La aplicación Sync, que equipan todos los Focus, conecta al conductor con el auto y sus distintos dispositivos vía Bluetooth. Es un sistema muy útil, intuitivo y de buen funcionamiento. Para aquellos que escuchan música vía Bluetooth, este sistema les resultará muy útil.

La computadora de abordo, junto con el tablero de instrumentos, no presentan mucha novedad. Cuentan con todo lo que un auto del año 2014 debe traer, ni más, ni menos: kilometraje parcial, total, velocidad y consumo promedio, consumo instantáneo, autonomía, etc.

SEGURIDAD

Este apartado, desafortunadamente, no puede ser muy extenso.

En la reducción de costos para esta versión se vio muy comprometida la materia seguridad de este Focus. Cuenta solamente con doble airbag frontal, frenos ABS con sistema de asistencia al frenado de emergencia (EBA), cinco apoyacabezas y cinco cinturones inerciales de tres puntos -con pretensores para las plazas delanteras-. También tiene anclajes Isofix y Top Tether para los asientos traseros.

MOTOR Y TRANSMISION

Esta versión S del Focus III es la única que viene con el motor Sigma 1.6 de 125 cv y 159 Nm de torque. Resultó ser un gran motor, adecuado a pesar del tamaño y peso del auto, muy flexible y sereno. No le podemos pedir buenas recuperaciones en ruta, pero lo vas a ver reflejado en los surtidores. Con respecto a los consumos, en ruta a velocidades lógicas obtuvimos unos 7,5 litros cada 100 kilómetros y 9,2 litros en ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico