Cuatro años y seis meses de pena por el asalto al drugstore

Es la condena que se le impuso a Elías Sandoval, quien fue declarado penalmente responsable por el asalto cometido el 2 de diciembre de 2018 a un drugstore ubicado en la avenida Kennedy. Su cómplica Axel Soriani ya había recibido una pena de 6 años y 8 meses de prisión en un juicio abreviado.

El jueves se realizó en Comodoro Rivadavia la audiencia de cesura o imposición de pena en el debate por el robo agravado a un drugstore de la avenida Kennedy, ocurrido el 2 de diciembre de 2018. En la causa fue llevado a juicio Elías Sandoval a quien se le impuso una condena de cuatro años y seis meses de prisión. La fiscal solicitó que hasta que la sentencia quede firme se mantenga la prisión preventiva del imputado sobre la base de la pena impuesta y el peligro de fuga existente.

El tribunal declaró la responsabilidad penal de Sandoval bajo la calificación jurídica de “robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada” en calidad de “coautor”. El coimputado en la causa, Axel Soriani, había sido condenado previamente, mediante juicio abreviado, a la pena de 6 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En el caso de Sandoval, la fiscal Verona Dagotto sostuvo que la escala penal por el delito en que se lo declaró responsable va de 3 a 10 años de prisión. Se refirió a la naturaleza de la acción, la intimidación de las víctimas, la sustracción de elementos. Como agravante se refirió a la violencia ejercida para cometer el hecho y amenazas con un arma de fuego. Asimismo, se refirió al medio empleado y al grado de madurez que tenía Sandoval al momento de cometer el delito. A la vez, la acusadora pública se refirió a los antecedentes penales que pesan sobre él desde 2017 mediante un juicio abreviado, por tres causas, por delitos contra la propiedad. Por esto la fiscal solicitó la pena de 6 años y 8 meses de prisión para Sandoval.

El defensor, en cambio, propició que se le imponga el mínimo de la pena para el delito por el cual se lo declaró responsable. “La pena debe ser según la Constitución para la seguridad y no para el castigo. Debe servir para la reforma y readaptación de las conductas. No se puede renunciar al principio de humanidad de la pena y de igualdad en función del hecho”, argumentó el defensor. Consideró así que se le debía imponer a Sandoval tres años de prisión.

Finalmente, este viernes al mediodía el tribunal, luego de deliberar, dio a conocer su veredicto de pena y le impuso 4 años y 6 meses de prisión.

El tribunal de debate estuvo integrado por los jueces penales Mariano Nicosia, Alejandro Soñis y Jorge Odorisio; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Verona Dagotto, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico