Cuerpo de Bomberos celebró el 75° aniversario de su creación

En Caleta Olivia el acto tuvo lugar poco antes del mediodía de este lunes frente a la Unidad 5ta. ubicada en la zona costanera, donde también se encuentra la sede de la ZonaI II de la Superintendencia de Bomberos, institución que forma parte de la estructura policial de Santa Cruz.

La fecha evocativa se remonta al año 1947 cuando se crea la primera unidad dependiente de la fuerza de seguridad, en Río Gallegos, durante la Gobernación Territorial que estaba a cargo de Juan Manuel Gregores, aunque los antecedentes datan de 1942 cuando se formaron grupos voluntarios luego de un pavoroso incendio que destruyó precarias construcciones de la época en esa ciudad.

BOMBEROS1.JPG

La ceremonia que se realizó en Caleta fue presidida por el Jefe de la Zona II, comisario Eduardo Jurado, contándose también con la presencia del titular de la Dirección Regional Norte de la Policía de Santa Cruz, comisario mayor Pablo Rodríguez, jefes de diversas dependencias, un representante de la Prefectura Naval, personal y jefes de las Unidades 5ta, 16 ta. y 18va (Cañadón Seco) de la institución bomberil.

Hubo una formación de efectivos y se rindió homenaje a dos integrantes fallecidos en el curso de los últimos años, además de entregarse presentes recordatorios a quienes cumplieron 25 años de servicio (foto).

En la misma ocasión, la empresa Pan American Energy, representada por Horacio García (gerente) y Juan Tacari, formalizaron una donación de materiales para las unidades de esta zona, consistentes en equipos estructurales personales y de respiración autónoma (foto).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico