Cumplía prisión domiciliaria, lo denunciaron por amenazas y le encontraron un revólver

Walter Aybar esperaba bajo prisión domiciliaria una nueva audiencia preliminar a juicio luego que el Superior Tribunal de Justicia diera lugar a la queja de la Fiscalía ante la reducción de la pena que había recibido por parte de una jueza en un juicio abreviado. Sin embargo, fue detenido el miércoles a la noche y en un allanamiento a su vivienda encontraron un revólver. Fue después que lo denunciaran de haber amenazado a una mujer.

El miércoles a las 22:40 el Grupo Especial de Operaciones Policiales junto a Infantería ingresó a una vivienda de Alem 1.532 del barrio Pietrobelli. Fue por orden del juez Jorge Odorisio ante un requerimiento de la Seccional Segunda. Así encontraron en el interior un revólver 22 largo con tres municiones en el tambor.

En esa vivienda cumplía arresto domiciliario, Walter Aybar, a quien testigos lo denunciaron de incumplir con algunos requisitos de la prisión domiciliaria, e incluso de protagonizar un caso de violencia familiar con un arma de fuego.

De ese modo, la Fiscalía y la Policía solicitaron rápidamente un allanamiento en la vivienda de Aybar para ir en busca del arma. Y precisamente fue lo que hallaron, un revólver calibre 22 marca “Doberman” con tres municiones en el tambor de 10 alveolos.

Aybar cumplía arresto domiciliario a la espera de la audiencia preliminar a juicio que se realizará el 31 de octubre en la que el Ministerio Público Fiscal decidirá si avanzará en un juicio regular o propondrá nuevamente un juicio abreviado como ya lo había hecho y convenido con la Defensa Pública, cuando habían cerrado un acuerdo en el que a Aybar se lo condenaría a 6 años y ocho meses de prisión y se lo declararía reincidente por segunda vez.

La juez Gladys Olavarría ya homologó el acuerdo, pero antes realizó algunas modificaciones que no conformaron a la fiscal Cecilia Codina, una de ellas fue reducir la pena. La otra fue rechazar la reincidencia por segunda vez, algo que había convenido el imputado en el acuerdo de partes.

La jueza declaró firme la sentencia porque en uno de los puntos del acuerdo las partes renunciaron a los plazos de impugnación. No conforme con ese resultado, Codina impugnó la decisión, pero la jueza no admitió el recurso y lo calificó como extemporáneo, tras resaltar el punto referente a la renuncia de los plazos de impugnación. A partir de ello, la fiscal debió acudir en queja al Superior Tribunal de Justicia, desde donde se hizo lugar a la queja por considerar que el recurso fue mal denegado.

REVOCARON EL JUICIO ABREVIADO

El Superior Tribunal de Justicia revocó el fallo de primera instancia mediante el cual se le redujo la pena aceptada por Walter Aybar en el juicio abreviado y ahora la parte resolutiva del caso deberá ser tratado por un nuevo juez. La fecha es el martes 31 de octubre, en donde las partes podrán o convenir un nuevo acuerdo o si la Fiscalía solicita la elevación a juicio del caso.

El proceso contra Aybar obedece a que junto a otros dos individuos abordó a un joven que estaba estacionado frente al Jardín Los Grillitos e intentaron robarle el auto, pero la víctima se resistió. De todas maneras lo hirieron con un destornillador y se apoderaron de su billetera, celular y otras pertenencias.

Ese incidente ocurrió el 6 de marzo de 2016, mientras Aybar se encontraba con libertad asistida en el último período de cumplimiento de una condena. Por ese robo fue imputado, cumplió prisión preventiva y luego arresto domiciliario.

Ayer ese beneficio fue revocado por el juez ante el incumplimiento y no acatar los requisitos de la prisión domiciliaria. De esa manera llegará bajo prisión preventiva a la nueva audiencia preliminar que se realizará el martes. Mientras tanto, se tramita una nueva causa en su contra por violencia familiar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico