Cumplirá prisión efectiva tras ser detenido con un arma que le robaron a un policía de Comodoro

Marcelo Fabián Sosa deberá cumplir prisión efectiva por el delito de portación ilegal de armas y encubrimiento, tras haber sido detenido en Trelew. El juez tuvo en cuenta que fue aprehendido con una pistola 9 milímetros que había sido robada a un policía en Comodoro Rivadavia.

El juez Fabio Monti consideró los antecedentes delictivos de Marcelo Fabián Sosa y estableció que deba cumplir prisión efectiva por el delito de portación ilegal de armas y encubrimiento.

En la madrugada de 2 de julio de este año, Sosa conducía un Volkswagen Gol y chocó a un vehículo estacionado en una calle de jurisdicción de la Seccional Primera de Trelew. El imputado intentó huir realizando diversas maniobras evasivas, hasta que se detuvo en la calle Ecuador al 900, cuando era perseguido por móviles policiales.

Según la imputación, Sosa se bajó del vehículo portando una pistola semiautomática, con quince cartuchos a balas de 9 milímetros y amenazó a los efectivos policiales apuntándoles. Los agentes lograron reducirlo y las pericias determinaron que el arma está apta para disparar.

La investigación también determinó que el arma había sido sustraída a personal policial en el barrio Laprida de Comodoro Rivadavia, por lo cual también se le imputo el delito de encubrimiento.

Los antecedentes de “Cheo” Sosa son amplios. En su historial cuenta con una condena confirmada el 15 de octubre de 2008 por robo simple y homicidio simple en grado de tentativa, pero, además, registra con varios procesos en trámite, uno de ellos por amenazas con arma de fuego. También quiso atropellar a una persona después de perseguirla y amenazarla.

La fiscal general Silvia Pereira además sostuvo que el imputado registra varias denuncias por parte de quienes acuden habitualmente a la tradicional feria del barrio INTA de Trelew, y que son amenazados con arma disparando al aire en medio de las calles.

Sosa aguardó el juicio oral y público detenido. Las audiencias se desarrollaron el 6 y 7 de julio y el miércoles se conoció el veredicto donde se lo declaró autor responsable por el delito de “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal agravado por registrar antecedentes penales por delito doloso contra las personas en concurso real con encubrimiento previsto y reprimido”.

En el debate del miércoles, Sosa fue defendido por el abogado particular Abdo Manllauix mientras que Silvia Pereira representó al Ministerio Público Fiscal.

Manllauix planteó en favor de Sosa que al momento de su detención no pudo ser probada la intencionalidad de cometer un hecho delictivo, pero esta línea argumental fue rechazado por el juez Monti.

En este marco, la fiscal se mostró satisfecha porque es la primera vez que la Justicia Penal de Trelew considera como agravante el hecho de que el imputado registre antecedentes de delitos dolosos contra las personas, en caso como el investigado de portación de arma de guerra sin la debida autorización legal.

Hay que destacar que Sosa está detenido desde que se produjo el hecho y que el caso en el que se encuentra involucrado, lo llevará a purgar una pena tras las rejas ya que no admite cumplimiento de la pena en forma condicional, por tener antecedentes condenatorios.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico