Das Neves define las obras para Chubut con legisladores y candidatos nacionales

El gobernador recibirá hoy, a las 11 en la Casa de Gobierno de Rawson, a los legisladores nacionales por Chubut y a los candidatos a la diputación nacional con mayores chances de obtener las bancas el 22 de este mes. El objetivo es acordar, en este encuentro, las obras que Chubut reclamará que se incluyan en el presupuesto nacional 2018. Ayer, el mandatario provincial encabezó un encuentro preparatorio con parte de su gabinete.

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer por la tarde, en Rawson, una reunión con parte de su gabinete, con quien repasó la situación económica de la provincia pero también, y sobre todo, las obras que el Gobierno de Chubut piensa que Nación debe incluir en el proyecto presupuestario 2018.

El encuentro se concretó pasadas las 18 en la Residencia Oficial y dada la importancia de la agenda de temas a tratar estuvieron presentes los ministros Coordinador de Gabinete, Jerónimo García; de Economía y Crédito Público, Pablo Oca; de Salud, Ignacio Hernández; de Educación, Gustavo Castán y de Infraestructura, Alejandro Pagani. También participaron el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini y el subsecretario de Información Pública, Francisco Salto.

La reunión fue convocada por el propio gobernador Das Neves para terminar de analizar la inclusión de obras públicas en el presupuesto nacional del año próximo, temas que serán abordados hoy con los legisladores nacionales y los candidatos a diputados nacionales, en un encuentro que se desarrollará a la mañana en Casa de Gobierno.

Durante la reunión de ayer, Das Neves junto a los ministros y funcionarios coincidieron en remarcar lo fundamental que es el presupuesto nacional teniendo en cuenta la concentración de recursos que tiene el Gobierno nacional y la poca participación de las provincias en la coparticipación.

Por esa razón, ayer el gobernador y sus colaboradores realizaron un pormenorizado análisis del presupuesto nacional repasando cada una de las obras incluidas para Chubut, además de efectuar un repaso de la situación actual de otras que actualmente están en ejecución o bien programadas.

CON LEGISLADORES Y CANDIDATOS

El cónclave de ayer sirvió para que hoy, a las 11, el Gobierno tenga una propuesta concreta para hacer y debatir con los actuales legisladores nacionales por Chubut y los principales candidatos para las elecciones del domingo 22 de este mes.

Para debatir y definir una postura conjunta del listado de obras y de otros reclamos a Nación, el gobernador convocó a los cinco diputados nacionales que tiene Chubut: Nelly Lagoria y Sixto Bermejo del PACh, Jorge Taboada por Cultura Educación y Trabajo, y Santiago Igon y Ana Llanos del Frente para la Victoria.

En el encuentro también participarán los tres senadores: Mario Pais y Nancy González, del Frente Para la Victoria y Alfredo Luenzo, de Chubut Somos Todos.

Y se invitó especialmente a los candidatos a la diputación nacional con mayores chances de acceder a las dos bancas que se ponen en juego, es decir: el vicegobernador Mariano Arcioni, de Chubut Para Todos, Gustavo Menna, de Cambiemos y Ricardo Fueyo, del Frente para la Victoria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico