Das Neves firmó acuerdos para llevar gas domiciliario a casi 1.600 familias

Seis mil chubutenses experimentarán un notable salto cualitativo en sus condiciones de vida al acceder al servicio domiciliario de gas y abandonar antiguas y costosas formas de calefacción, dejándose atrás irritantes diferencias entre las distintas zonas de la provincia.

Con ese objetivo, vinculado en el caso de la región cordillerana con el Gasoducto Patagónico inaugurado en octubre pasado, el gobernador Mario Das Neves firmó ayer los contratos con los intendentes de catorce municipios, a los que se agregarán hoy Gobernador Costa y Lago Puelo, por una suma total de 5.543.000 pesos.
La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Familia y Promoción Social, con financiación de la Unidad Ejecutora Provincial, «en un hecho que tiene mucho que ver con transformar sueños y utopías en realidad», reflexionó el gobernador al hablar durante el acto efectuado en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, en Rawson.

ESPIRITU SOLIDARIO
Das Neves evocó los problemas de los primeros días de su gestión al momento de definirse el Plan Calor destinado a socorrer a las familias más desprotegidas durante los crudos meses del invierno y la decisión de entonces de «comenzar a revertir aquellos inconvenientes», aludiendo al impulso decisivo que se dio «para terminar el Gasoducto Patagónico, la obra más emblemática» y bregar ahora por las conexiones domiciliarias con la entrega simultánea de los artefactos correspondientes.
El mandatario destacó «el espíritu solidario de todos los intendentes municipales, sobre todo de aquellas comunas grandes que desde el principio de nuestra gestión han tenido la misma actitud y mucha comprensión».

SOLUCIONES DE FONDO
Das Neves valoró «este nuevo gesto hacia el interior» e instó «a seguir trabajando. Estas son soluciones de fondo, que tienen que ver con la calidad de vida», dijo, vinculando las obras proyectadas con el mejoramiento de los indicadores sociales y otros aspectos.
Subrayó asimismo «el abordaje a fondo» que se ha dado con otros servicios como la provisión de agua, confiando al respecto «en contar con la infraestructura básica en diciembre próximo».
Los acuerdos para concretar las conexiones domiciliarias requeridas, que en el caso de Río Mayo incluyó la ampliación de la red de gas, fueron firmados por los intendentes municipales de Camarones, Eugenio Rodríguez; Cholila, Héctor Castro; Esquel, Rafael Williams; Epuyén, Pedro Rubilar; El Hoyo, Santiago Cárdenas; El Maitén, Oscar Currilén, Gaiman, Raúl Mac Burney; Río Mayo, Gabriel Salazar; Alto Río Senguer, Javier Maraboli, Tecka, Jorge Seitune; Trevelin, Carlos Mantegna; José de San Martín, Beltrán Beroqui; Dolavon, Martín Bortagaray y Trelew, César Gustavo Mac Karthy.
Durante el acto hablaron el ministro de la Familia, Adrián López y los jefes comunales de Tecka y El Maitén.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico