El gobernador Mario Das Neves se comunicó el domingo la noche con el candidato a diputado nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, para saludarlo y afirmó que "fue una campaña con mucha altura, ese es el estilo de Mariano (Arcioni), que además es impresionante lo que ha caminado por la Provincia".
"Fue una elección sorpresiva para muchos, pero que no va a contramano de lo que pasó en el país. Comparativamente con el resto del país para nosotros fue un gran triunfo, porque Cambiemos ganó en Neuquén, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Córdoba y otras provincias más", precisó el mandatario provincial.
Das Neves calificó la jornada electoral como "un boom nacional, se nacionalizó la campaña y a nosotros casi nos golpea de lleno, pero pudimos zafar porque tenemos una fuerza muy grande en el interior".
"Yo creo que el Gobierno nacional nos va a mirar con respeto, más teniendo en cuenta que ellos han ganado en muchas provincias y no pudieron ganar acá", afirmó.
Das Neves insistió en que el candidato de Chubut Para Todos, Mariano Arcioni, es "un hombre de bien que va a representar los intereses de los chubutenses en el Congreso" y al describir el panorama electoral indicó que "en la Patagonia perdieron en Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, el único que sobrevivió fui yo".
"Arcioni salió primero y Fueyo tercero" indicó Das Neves y confió en que las elecciones legislativas del 22 de octubre "hay muchos compañeros que nos van a votar a nosotros, que no van a votar a Cambiemos por una cuestión ideológica".