Declaró el policía que mató a la perra "Tita"

"Tuve que actuar de una forma en la que no era yo; no soy un asesino; solo quise defenderme", señaló el sargento Elías Saavedra en la última audiencia de testigos antes de que se conozca el fallo.

Declaró el sargento de la Policía del Chubut, Elías Saavedra, en la última audiencia de testigos y presentación de pruebas en la causa por la muerte de la perra “Tita”, que lleva adelante el juez Gustavo Castro.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, Saavedra comenzó por relatar cómo llegó al domicilio de Playa Unión, donde se produjo el enfrentamiento con la perra: "Estaba lavando al móvil porque ya terminaba mi turno. Me pidieron que vaya a un procedimiento y porque tengo vocación de servicio fui, fuera de mi horario de trabajo”.

Respecto del momento del incidente, señaló: “En mi profesión nunca vi un perro tan agresivo. Me dio un tarascón, a la vez que le pedía al dueño que la agarre, le tiré una piedra y me seguía atacando. Para esta situación no estaba preparado. Tuve que actuar de una forma en la que no era yo".

"Creo que el dueño no pudo agarrar a la perra porque también tenía miedo. Y fue así que di dos pasos atrás y disparé hacia abajo, hacia la tierra, con la intención de persuadirla. Nunca la quise matar", continuó el sargento y concluyó mirando a la propietaria del animal, presente en el debate: “Yo no soy así, solo me quise defender. Pero no tuve intenciones de disparar hacia el perro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico