Decretan tres días de duelo por la muerte del comisario a Néstor Chávez

"Lo que ha ocurrido va a quedar en la memoria de todos nosotros como un día negro para la provincia del Chubut", expresó el gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni esta tarde al emitir un mensaje tras los incidentes en Rawson con los gremios estatales. Arcioni condenó la actitud violenta de "algunos dirigentes" y llamó a manifestarse "con conciencia y en paz".

Esta tarde, alrededor de las 18:30 horas, el gobernador Mariano Arcioni secundado por todo el gabinete provincia en la Sala de Situación reflexionó acerca los incidentes que ocurrieron en las puertas de Casa de Gobierno tras la movilización provincial de trabajadores estatales, que culminó tras la trágica muerte del comisario Néstor Chávez.

Al mismo tiempo que se conocía el decreto por tres días de duelo para la provincia y al ascenso post mortem de Néstor Chávez a comisario mayor, Arcioni explicó a la comunidad: “motiva esta conferencia, este mensaje, esta reunión, primero manifestarle a todos los chubutenses la consternación en lo personal y que tenemos todos nosotros por la pérdida en servicio, el fallecimiento del comisario inspector, ahora comisario mayor Néstor Chávez, en cumplimiento de la defensa institucional y la democracia en la provincia”.

A continuación, el gobernador respondió a las críticas de falta de diálogo con la enumeración de las mesas de diálogo que se abrieron desde el mes de enero con los dirigentes de las regionales de cada sindicato del Estado. “Hemos mantenido reuniones con todos y cada uno de ellos, que vengan a decir que no hay diálogo es una falta de respeto y una falta la verdad”, dijo.

Asimismo, Arcioni denunció la actitud con la cual algunos dirigentes eligieron avanzar en su reclamo. “Repudiamos enérgicamente lo que ha ocurrido hoy y resaltamos a aquellos medios que se manifestaron en paz, no resalto la figura del señor Guillermo Quiroga y el señor Santiago Goodman, personas sediciosas con intenciones golpistas que va en desmedro de todos los chubutenses”.

A modo de reflejo del buen accionar de la fuerza, el gobernador indicó que “no hay manifestantes heridos, ni uno solo, la policía estaba cuidando y salvaguardando los bienes del estado provincial, nunca se les ordenó reprimir, la tarea era de contención y de cuidado”, aclaró.

A continuación, Arcioni se dirigió a la familia de Chávez y en ella a toda la familia policial de la provincia. “Quiero expresarles mis respetos y mis condolencias porque todo se originó en el pago de sueldos escalonados, estamos pagando el 100 por ciento de los sueldos. Y los policías también son trabajadores, hoy cuidaban a los manifestantes, a los funcionarios y los bienes del Estado provincial”. Al respecto dijo: “lo que ha ocurrido va a quedar en la memoria de todos nosotros como un día negro para la provincia del Chubut”.

En este punto, llamó a la racionalidad a todos los dirigentes gremiales. “¿Adónde quieren llegar? Esta no es la sociedad que queremos y merecemos, a los afiliados les decimos que seguiremos respetando el derecho a huelga y protesta, pero los llamo a hacerlo con total conciencia y en paz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico