Defensoría Pública admite "excesos"

Se verificaron varios hechos reñidos con la vigencia de la Constitución Nacional por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni.

Lucía Pettinari reconoció que mucha gente no quiere realizar denuncias por “temor a represalias”, admitiendo que se verificaron varios hechos reñidos con la vigencia de la Constitución Nacional por parte del Ministerio de Seguridad que conduce Federico Massoni. Ya se contactaron con el trabajador herido de bala en San Cayetano y pedirán explicaciones por el bloqueo a los residentes del barrio Diadema.

“Hay denuncias de excesos”, admitió esta tarde en FM Del Mar Lucía Pettinari, desde la Defensoría Pública, indicando que en los últimos días muchos vecinos de Comodoro se comunicaron con su oficina para dar cuenta de los atropellos del personal del Ministerio de Seguridad, pero que al explicarles cómo es el trámite para dejar sentadas las denuncias, desisten de presentarse “por temor a represalias”.

“Hay escollos para judicializar las denuncias, pero el Ministerio Público Fiscal tiene el deber de investigar”, aclaró Pettinari, remarcando también que desde que se inició la cuarentena por el coronavirus “no hay claridad en las resoluciones que la ciudadanía tiene que acatar porque el ministro dice una cosa y los intendentes otra, tanto en Comodoro como en Rada Tilly. Tenemos desconocimiento de lo que se puede hacer y lo que no”.

Asimismo, no dudó en señalar que “las resoluciones del ministro de Seguridad son más restrictivas que el decreto nacional. Eso salta a la vista”, poniendo el ejemplo de los residentes de Diadema, cercados por el comisario del barrio al que le deben solicitar permiso para salir una vez por semana y al regresar, entregarle el mismo.

“Presenté un pedido de explicaciones en la jefatura policial. Diadema es un barrio como cualquier otro de Comodoro”, acotó la funcionaria judicial.

También señaló que “tuvimos comunicación con Osvaldo Gómez y con él estamos trabajando. En ese caso estamos avanzando porque hubo detención arbitraria, irresponsable, desmesurada e inconstitucional. Le hemos hecho foto del pie con la herida de bala de goma que le han provocado”.

Se trata del trabajador que fuera interceptado en la noche del domingo en cercanías del Tabernáculo de la Fe, en barrio San Cayetano, quien también denunció que la policía le robó los 800 pesos que traía de una “changa” que acababa de hacer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico