Denuncian irregularidades previas a la elección de delegados en la SCPL

La presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores Oller, denunció trabas a la hora de intentar retirar la credencial para la votación de delegados de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada a realizarse el sábado.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia celebrará su asamblea seccional. En ese marco, se elegirá a 154 delegados titulares y 32 suplentes que luego participarán de la asamblea general ordinaria donde se renovarán 10 cargos, es decir un tercio del consejo directivo.

Previo a las elecciones la presidenta de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, Jimena Cores Oller denunció irregularidades a la hora de intentar retirar su credencial para votar: “estuvimos toda la semana intentando poder participar de la elección de Delegados de la SCPL, la primer traba fue por una deuda de Comodoro Deportes que tenía con un medidor del gimnasio del barrio, luego esa situación se solucionó ayer me dijeron que hay una nueva regla que indica que las Vecinales son socios no socios que no pueden participar".

En comunicación con radio Camioneros, Jimena amplió que “en elecciones anteriores las credenciales para votar delegados en la SCPL se enviaron a las Vecinales, cosa que es ilegal, las credenciales deben ser retiradas en la SCPL, pero muchas son enviadas a las vecinales para que luego sean entregadas y vayan a votar".

La titular la vecinal del barrio Juan XXIII sospecha que estas trabas que imposibilitan que saque su credencial se debe a que “nuestra vecinal ha sido de las más críticas contra la SCPL, nuestro barrio se inundó en gran medida por la SCPL, porque las cloacas desbordaban por dentro, a veces recibir críticas no les gusta parece. Todos somos socios en teoría, la Vecinal tiene un número de socio, ayer me dijeron que son socios no socios y es una regla que nos van a dar la semana que viene por escrito recién”.

La vecinalista pidió también que se publiquen los padrones de las personas que votarán el sábado el mismo viernes, “sabemos que usualmente pasan cosas raras con los padrones, queremos los padrones públicos porque sabemos que los padrones el viernes son modificados y se agrega gente. Son muchas cosas raras las que están sucediendo, ayer hubo gente que se llevó credenciales de la SCPL para, supuestamente, dársela a gente que no puede subir escaleras”.

Jimena Cores sumó a su denuncia que la citación a la escuela de la votación está siendo confusa: “están citando a la gente a votar en una escuela que está clausurada y no se aclara que se tiene que votar en donde funciona ahora la escuela (la votación está anunciada en la Escuela N°154 del barrio Pueyrredón que hace más de un año no funciona en calle La Razón y la misma se realizará en la Escuela N°743 donde funciona actualmente la primaria)”.

Finalmente la vecinalista anunció que no se quedará con los brazos cruzados: “lo que quieren es que nos cansemos, no encuentro otra explicación, ayer me dijeron que ya estaba todo perdido y que empiece a pensar en el año que viene. No hay nada escrito en el estatuto que diga que no puedo votar, los delegados de mi barrio son de la excomisión de la Vecinal, que no hicieron nada en el Temporal, algunos son contratistas de la SCPL. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, de manera legal, para poder participar en la votación del sábado, hay vecinos del barrio Juan XXIII que están sufriendo problemas para anotarse”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico