Denunció que chofer de Uber la drogó y abusó sexualmente de ella

Al acusado lo sobreseyeron por falta de pruebas. Fue en Bariloche.

El juez Sergio Pichetto se vio obligado a dictar el sobreseimiento de un hombre de 37 años que había sido denunciado por una pasajera del servicio Uber por un supuesto abuso sexual ocurrido en enero de 2023, luego que la fiscalía adoptara un temperamento absolutorio por falta de pruebas.

Al sujeto le habían atribuido un hecho ocurrido en las últimas horas del 13 de enero de 2023, cuando su servicio de transporte Uber fuera solicitado por una mujer en un domicilio de la ciudad.

Al mando de su Peugeot 206, el acusado buscó a la supuesta víctima y mientras la trasladaba al domicilio requerido, le preguntó su podía desviarse del recorrido para pasar por un comercio. Con el consentimiento de la pasajera, que inclusive en ese sitio compró cigarrillos, luego retomaron su marcha.

Ya de nuevo en circulación, según la denuncia el conductor le ofreció una bebida a su pasajera, quien inmediatamente después se sintió mareada y se durmió. De acuerdo a la víctima, cuando despertó ya era de noche y el conductor la había llevado a un hotel, en el que la obligó a aspirar cocaína y alcohol, al tiempo que la desnudó, le ató las manos y abusó sexualmente de ella.

De acuerdo a los hechos que investigó la fiscalía, pero no pudo comprobar, luego el acusado la trasladó por costanera buscando otro sitio en el que detenerse hasta que, en inmediaciones de un supermercado, volvió a estacionar y repitió la escena anteriormente descripta. Ya siendo la mañana del día 14, finalmente el chofer le dijo a la víctima que se bajara del auto y no contara nada de lo ocurrido bajo amenaza de muerte.

Del relato de la víctima que no pudo encontrar respaldo probatorio, se desprende que se desmayó y despertó tiempo después con el torso desnudo, sobre el suelo y con su ropa tirada al lado.

La fiscalía señaló que, pese al esfuerzo investigativo, no fue posible encontrar elementos de prueba que le permitan avanzar a la etapa de juicio con una mínima posibilidad de éxito, por lo que finalmente bregó por el sobreseimiento, postura a la que adhirió la defensa.

En consecuencia, siendo el Ministerio Público Fiscal el titular de la acción penal, el juez Pichetto se vio obligado a dictar el sobreseimiento, con la expresa mención de que la sustanciación del proceso no afectó el buen nombre y honor del sospechoso.

Fuente: elcordillerano.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico