Descontará los días de paro

Gabriel Tcharian, presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), ayer también se refirió al conflicto que mantiene la cooperativa con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza que esta semana suspendió la atención al público por 48 horas en reclamo de un aumento salarial.

En ese sentido, intimó a los trabajadores a no adherir a la medida de fuerza que se repetirá por 72 horas, lunes y martes y miércoles de la próxima semana, y confirmó que se descontarán los días a aquellos trabajadores que adhirieron al paro.

“Lamentablemente a los trabajadores que hicieron el paro este lunes pasado se les van a descontar los días que no han trabajado, y también lunes, martes y miércoles, pero queremos decirles a nuestros trabajadores que la única manera de salir de la crisis es con más trabajo y no con paro. Nuestra institución ha cumplido en los últimos años en tiempo y forma con las recomposiciones salariales, los pagos y el convenio colectivo de trabajo. Es un perjuicio para ellos. Tienen que saber que tienen que cuidar sus puestos laborales. El Consejo de Administración y el cuerpo gerencial estamos haciendo un gran trabajo para que estemos bien todos y poder llevar la mejor calidad de servicio posible”.

El presidente de la entidad desmintió que en la SCPL “no hayamos pagado la cláusula gatillo” y que no esté dispuesta a discutir un aumento salarial. Sin embargo, admitió que no aceptarán la imposición del gremio.

Tcharian reconoció que el sindicato pide un aumento del 12% anual, con cláusula gatillo a agosto, y que la cooperativa propone un 15 anual, dividido en cuotas.

Además, aseguró que es urgente que el Concejo Deliberante apruebe el incremento de tarifas que se solicitó en diciembre para el servicio de agua y electricidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico