Docentes se manifestaron para repudiar el fallo de la jueza Nieto

La Regional Sur de ATECh realizó ayer una movilización por el centro de esta ciudad para repudiar el fallo de la jueza de Familia, María Marta Nieto. También repudiaron la instalación de un nuevo puesto de Gendarmería Nacional en cercanías del cruce de las rutas 3 y 26. La toma en Supervisión de Escuelas continúa vigente.

Hace una semana la titular del Juzgado de Familia, María Marta Nieto, falló a favor de la medida cautelar solicitada por la Oficina de Derechos y Garantías de la Niñez Adolescencia y Familia, que establece que los docentes deben volver a las aulas en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Sin embargo, la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) rechazó este fallo y ayer sus integrantes realizaron una movilización para repudiar la decisión. Es que consideran que la determinación que tomó Nieto es “arbitraria” y que solo busca beneficiar al Gobierno provincial.

La concentración comenzó a las 11 en el municipio donde el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy, leyó un documento que fue entregado al intendente Carlos Linares.

Allí, el dirigente gremial explicó que “es una nota rechazando la entrega de dos hectáreas –en proximidades del cruce de rutas 3 y 26– a Gendarmería para que se construya el destacamento”.

“Yo me pregunto si todos los vecinos saben que el intendente Carlos Linares les pretende entregar dos hectáreas a Gendarmería en un lugar estratégico para reprimir, porque otra razón no puede tener”, aseguró.

Asimismo, Murphy subrayó que “ahí es donde se hacen las protestas de los camioneros, los petroleros, los trabajadores de la construcción, los estatales; y ahí es donde le van a entregar las dos hectáreas a Gendarmería. Se pueden construir centenares de viviendas en esas tierras”.

Luego de las palabras de Murphy, los docentes acompañados por estudiantes universitarios y de escuelas secundarias se dirigieron al Concejo Deliberante para pedir que se rechace la entrega de un predio al Ministerio de Seguridad de la Nación, que conduce Patricia Bullrich, y evitar que este convenio se haga efectivo. “Queremos que se disponga de estas dos hectáreas para viviendas o uso público”, acotó.

La movilización continuó hasta el Juzgado de Familia para manifestar su repudio al fallo de su titular. “Queremos hacer saber nuestro repudio al fallo de la jueza Nieto, que se olvidó de la Constitución (Nacional), de los derechos de los trabajadores y del amparo”.

“Es un mamarracho lo que han hecho el Gobierno provincial y la jueza”, consideró Murphy y manifestó que “no estamos notificados formalmente de esta decisión por parte de la jueza; por lo tanto ningún docente está obligado a volver al aula”.

Asimismo, el dirigente sindical aseguró que continuará la toma en Supervisión de Escuelas de Comodoro Rivadavia hasta que “el Gobierno nos entregue una respuesta que sea respetable porque hasta ahora siempre fue lo mismo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico