Dos diputados reclamaron "ir a fondo"

Los diputados provinciales Blas Meza Evans, del Frente para la Victoria, y Eduardo Conde, de la Alianza Cambiemos, coincidieron ayer en resaltar los resultados del trabajo de los fiscales que desde la Unidad Anticorrupción están investigando distintos hechos de corrupción.

"No puedo decir que me sorprendieron las detenciones porque seguimos de cerca todo lo que está pasando en esta causa, que comenzó con la denuncia que hicimos por sobreprecios, pero sí tengo que asegurar que estoy muy satisfecho", indicó el legislador del FpV.

Meza Evans advirtió que "todo lo que está surgiendo es fruto de la matriz corrupta que funcionaba desde el dasnevismo. Queremos que se investigue todo a fondo hasta llegar al vértice más importante, que en lo personal no me cabe ninguna duda que era el propio gobernador".

El exfiscal de Estado recordó que "por todas estas maniobras que se están investigando, se cree que el daño sufrido a los recursos del Estado supera los 800 millones: media masa salarial. Hoy tenemos la Provincia con graves problemas, con los empleados sin cobrar y todo por el saqueo que se hizo durante el dasnevismo”.

En la misma sintonía, el diputado de la Alianza Cambiemos consideró que "las investigaciones, allanamientos y detenciones tienen que seguir porque en lo personal creo que los hijos del gobernador y su viuda conocían todas estas operatorias. Esperemos que la justicia avance, algo que está haciendo de buena manera".

Conde recordó que cuando comenzaron a investigarse estas causas, y a realizarse las detenciones a partir del Operativo Embrujo, presentó un pedido a la Legislatura para crear una comisión investigadora de "estos y todos los otros hechos de corrupción que se cometieron durante el dasnevismo".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico