El hombre de 38 años acusado de abusar de su sobrina el lunes a la noche en Playa Paraná, Puerto Madryn, permanecerá dos meses en prisión preventiva.
La audiencia de control de detención se concretó el miércoles en Puerto Madryn. La chica, de 22 años, es de una localidad de la provincia de Buenos Aires y desde enero estaba de visita en Puerto Madryn. En esas circunstancias, fue con su tío a la playa, cerca de la medianoche, donde tomaron bebidas alcohólicas y, en un momento, el hombre le dijo que quería tener relaciones, amenazó con matarla y abusó de ella, según la acusación.
El fiscal de la causa, Jorge Bugueño, precisó por Cadena Tiempo que esta persona está imputada de "abuso sexual agravado por el acceso carnal", un delito que podría llevarlo a la cárcel de 6 a 15 años. El acusado no tenía antecedentes penales.
La chica, según contó el fiscal, llegó angustiada a su casa, le dijo a sus familiares lo que había pasado y fueron a la Comisaría de la Mujer para hacer la denuncia. Las actuaciones se hicieron a las pocas horas de ocurrido el hecho.
Bugueño señaló que la víctima puede quedarse en la zona o regresar a su casa en Buenos Aires si lo prefiere mientras la investigación avanza. Explicó que las medidas procesales se pueden llevar a cabo a través de los medios tecnológicos disponibles.
Fuente: Jornada