El alza del colectivo

Los concejales ya tienen casi resuelto aprobar el jueves el aumento de las tarifas de los servicios eléctrico y de agua que brinda la SCPL, que están pendientes desde diciembre. Junto con esa definición, y tal vez para que esa presión no sea más severa, los concejales en su gran mayoría entendían que el incremento al boleto de colectivo -que ya tiene primera lectura y también pasó por audiencia pública- se postergue para sesiones futuras.

Consultado sobre el particular, y luego de dejar en claro que "a nadie le gusta subir las tarifas", el intendente Carlos Linares solicitó ayer públicamente al Concejo Deliberante que el jueves también defina el incremento pendiente del boleto de colectivo.

"Para algunas cosas, como las que estamos hablando, no hay ni más tiempo ni otras alternativas. Ya se hizo todo lo que se podía hacer, y más también, para que el boleto no suba, pero el municipio no puede seguir sosteniendo el valor con 14 millones mensuales que pagamos en calidad de subsidios", dijo Linares.

En ese tono, el titular del Ejecutivo no anduvo con vueltas y en diálogo con este diario pidió a los concejales que también aprueben el jueves el nuevo boleto de colectivo que "tampoco tendrá el valor que corresponde, ya que hoy debería costar 29 pesos, y subirá a 16,50. El resto lo sostiene el municipio, que también hace frente al boleto de 6,50 para estudiantes, veteranos de Malvinas, jubilados, policías y otros beneficiarios".

Linares afirmó que "o sale esta suba, para bajar el impacto en las arcas municipales del subsidio, o nos quedamos sin el servicio. Esto es lo que está en juego y por eso tenemos que tomar esta decisión que, obviamente, no le gusta a nadie porque somos los primeros en saber la situación en la que hoy se encuentran los vecinos en general y los trabajadores en particular".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico