El barrio Favaloro inauguró su sede vecinal a partir de fondos aportados por la Municipalidad

"René Favaloro es un barrio joven que se fue armando de a poco, el cual está creciendo de manera ordenada y con los servicios incluidos. Lamentablemente, el Gobierno nacional no cumplió con la construcción del jardín de infantes, pero vamos a trabajar para terminarlo", sostuvo el intendente Carlos Linares durante la inauguración.

“Esta gestión mejoró la infraestructura de todas las vecinales de la ciudad”, destacó el intendente Carlos Linares al presidir la inauguración de la sede vecinal del barrio René Favaloro en Kilómetro 14. En ese marco, dijo: “estamos convencidos del trabajo que realizan los vecinalistas de cada sector de la ciudad y sabemos que son un pilar fundamental para enlazar al Estado con su gente. Por esa razón, hemos decidido mejorar todas las sedes sociales para continuar llevando servicios, talleres, deporte y cubrir de esta manera las necesidades de la ciudad en su extensión”.

La obra que comenzó este año, se ejecutó con el aporte económico del municipio y fue denominada María Alejandra Kuñique en homenaje a una habitante del lugar.

Linares estuvo acompañado por el viceintendente Juan Pablo Luque; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el diputado provincial, Gustavo Fita; la presidenta de la comisión directiva de la asociación vecinal René Favaloro, Marisa Mellao; y habitante del lugar.

El intendente destacó: “se pudo construir la vecinal que se merecen, una obra a la altura de todo lo que hizo este barrio, el cual permanentemente tiene a sus vecinos involucrados y comprometidos en gestiones para mejorar su calidad de vida”.

“René Favaloro es un barrio joven que se fue armando de a poco, el cual está creciendo de manera ordenada y con los servicios incluidos. Lamentablemente el Gobierno nacional no cumplió con la construcción del jardín de infantes, pero vamos a trabajar para terminarlo”, sostuvo.

“Nuestro objetivo fue llevar infraestructura a todo la ciudad, estando siempre del lado del vecino. Pudimos ejecutar obras de servicios básicos para todos los comodorenses, lo cual es esencial para mejorar nuestra calidad de vida”, afirmó.

A la vez, Linares valoró la labor de la comisión vecinal del barrio. “Felicito a Marisa Mellao y su equipo, porque esta sede fue un logro en conjunto de la comisión directiva. La solicitaron y la gestionaron con mucha predisposición para que esto suceda, y finalmente es un hecho”, indicó.

UN CPB PARA EL BARRIO

Durante el mismo acto, Juan Pablo Luque, en su carácter de intendente electo, anunció la construcción de un Centro de Promoción Barrial en el René Favaloro.

“El barrio está creciendo mucho, y necesitamos sumar infraestructura para continuar fortaleciendo las estructuras sociales, ya que tenemos una gran demanda de la comunidad de la zona”, explicó.

En su discurso del acto de apertura de la sede social, expresó: “este es un barrio muy nuevo y todo lo que se hizo en estos cuatro años, fue muy bueno. Se destinó recurso económico para infraestructura y se ven los logros cada vez que uno lo visita. Valoramos el trabajo del vecinalismo y Marisa Mellao tiene un rol preponderante, quien permanentemente gestiona ante el Ejecutivo, en el Concejo Deliberante y en las empresas también”.

Luque afirmó que René Favaloro es el prototipo de barrio planificado “que pretendemos para Comodoro. Una zona que de a poco va teniendo sus servicios como corresponde, hacia donde estratégicamente se está expandiendo la ciudad”.

En ese contexto, anunció: “en este barrio vamos a construir un Centro de Promoción Barrial, para continuar fortaleciendo las estructuras sociales, ya que tenemos una gran demanda desde Ciudadela hacia los kilómetros aledaños a este barrio. Nos enorgullece decir que cumplimos cada vez que prometimos una obra”, aseveró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico