El boxeo local plasmó un excelente año

Las cosechas más importantes son las obtenidas por miembros del Club Boxeo Comodoro. Darío Alcapán se consagró campeón en la categoría pesado en el Selectivo Nacional de San Luis, Joel García regresó con la presea dorada del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolló en Salta y Ezequiel Calderón se quedó con la medalla de bronce en la etapa nacional de los Juegos Evita. Por otra parte, Héctor Saldivia volvió a los cuadriláteros.

Las escuelas municipales de boxeo han tenido un crecimiento importante y cada día son más los jóvenes que practican esta disciplina. Muchos eligen hacerlo de manera recreativa y otros para intentar desarrollar una carrera amateur o profesional.

Las posibilidades de concurrir gratuitamente a clases, han llegado a diversas barriadas de la ciudad gracias al apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. El trabajo que realizan los profesores por las diferentes sedes se torna en una tarea social, deportiva y salubre.

Robinson Zamora, del gimnasio municipal 1, rescató un “balance positivo” para su escuela. “Nosotros nos caracterizamos no sólo por prepararlos para el boxeo, sino que también intentamos insertarlos en el estudio y que puedan trabajar. No todos pueden ser boxeadores, entonces buscamos otros caminos para los chicos y este año ha sido productivo desde ese punto de vista”, aseguró.

“También retornamos con el ‘Tigre’ Saldivia a pelear y nos fue muy bien en la estadía en Estados Unidos, ya que conocimos gente importante e hicimos buenos contactos”, agregó.

Además, el balance en logros deportivos ha sido bueno, ya que hubo destacadas actuaciones en certámenes de nivel nacional. Eso se ha posibilitado debido al crecimiento de la actividad y la cantidad de veladas boxísticas que se llevan a cabo en Comodoro.

Las cosechas más importantes son las obtenidas por miembros del Club Boxeo Comodoro. Darío “Levadura” Alcapán se consagró campeón en la categoría pesado en el Selectivo Nacional de San Luis, Joel García regresó con la presea dorada del Campeonato Nacional Juvenil que se desarrolló en Salta y Ezequiel Calderón se quedó con la medalla de bronce en la etapa nacional de los Juegos Evita, donde también hubo buenas actuaciones de Luis Montiel (SUPA) y Angel Vivar (Esc. Wlfredo Sánchez).

El entrenador Luis Montiel, del Gimnasio del SUPA también se mostró conforme por este 2014 y enfatizó: “Estamos contentos porque pudimos trabajar bien y tuve la posibilidad de viajar a Buenos Aires junto a mi hijo a los Juegos Evita. El objetivo para el año que viene, está puesto en seguir trabajando en la contención de los chicos de la calle con problemas de adicción o familiares. Además de seguir cosechando logros y preparando boxeadores”.

Ha sido importante el crecimiento que tuvo la actividad en Standart Norte. Las clases se dictan en la vecinal del barrio y están a cargo del profesor Miguel Bayón. Habían empezado con tres entrenamientos por semana y debido a la alta demanda tuvieron que agregar dos días más.

Por su parte, la escuela del barrio Moure ha presentado púgiles en casi todos los festivales y uno de los profesores a cargo, Carlos Santana, fue como técnico en representación de Chubut a la instancia nacional de los Juegos Evita.

En los gimnasios municipales 3 y 2, los profesores Rubén Moreira y Carlos Mansilla, respectivamente, hacen un gran trabajo en la contención de jóvenes de barrios conflictivos.

Por su parte, José Calbuyahue y Jorge Soto, de la escuela Wilfredo Sánchez (ex velódromo), se mostraron conformes por esta temporada. “Tuvimos muchos chicos nuevos que ya tienen 4 o 5 peleas. Por suerte hubo mucha actividad y muchos festivales”, aseveró Soto.

“También logramos tener el carnet de técnicos nacionales que nos entregaron en la Federación Argentina de Box (FAB). Fue un año positivo y queremos en 2015 ver si podemos sumar más entrenamientos”, remarcó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico