El Camino de Circunvalación recién integraría el presupuesto de 2019

El Camino de Circunvalación del tránsito pesado de Comodoro Rivadavia recién podría ingresar al presupuesto nacional en el año 2019. Así lo confirmó ayer el subsecretario de Planificación Territorial de Nación, Fernando Alvarez de Celis, quien nuevamente visitó esta ciudad, donde recibió el proyecto de urbanización para el barrio Las Américas, mantuvo reuniones de trabajo con funcionarios y técnicos de Provincia y Municipalidad y firmó acuerdos con colegios de profesionales para la realización de estudios de "embellecimiento" de los barrios Jorge Newbery y Caleta Córdova.

El subsecretario de Planificación Territorial del ministerio del Interior de Nación, Fernando Alvarez de Celis, ratificó ayer la decisión del gobierno de Mauricio Macri de avanzar en el camino de circunvalación de Comodoro Rivadavia. Sin embargo aclaró que “de ninguna manera” esa obra podría ingresar al presupuesto nacional del año próximo.
“Lo tenemos como una prioridad para atender, luego de finalizar o encaminar las obras de la reconstrucción de Comodoro. El problema es que el camino de circunvalación no tiene ningún proyecto ejecutivo presentado; por lo tanto es necesario trabajar en el mismo en lo que queda de este año y en 2018 para poder incluirlo en el presupuesto de 2019”, afirmó.
Alvarez de Celis adelantó que, en acuerdo con el Municipio, se firmará un convenio con los colegios de Arquitectos e Ingenieros de la ciudad para que los profesionales locales participen en la selección “del mejor proyecto de los 4 o 5 que están en la intendencia, pero que nunca se presentaron ante Nación”, reiteró.
Cuando se le recordó la importancia que tiene este esperado camino de circunvalación, el funcionario nacional reconoció la misma y recordó que “el ministro (Rogelio) Frigerio dijo que una vez que estén las obras de la reconstrucción, avancemos en ese camino, pero para eso hay que tener el proyecto. Nos vamos a abocar en esa definición para que la obra pueda ingresar efectivamente en el presupuesto de 2019”.

DE RECORRIDA
El subsecretario comenzó temprano su actividad en la ciudad con una recorrida por el barrio Jorge Newbery, donde además de estar acompañado por funcionarios municipales y dirigentes de Cambiemos, habló mano a mano con los vecinos, como luego también hizo en Caleta Córdova y Los Arenales.
La presencia en Newbery y Caleta Córdova fue coordinada con el municipio, que sugirió esos dos sectores de la ciudad para que desde Nación se trabaje en programas de "embellecimiento e integración urbana".
“Por un lado estamos con todo el tema de la emergencia y hoy firmaremos convenios y avanzaremos en definiciones, y por el otro vamos avanzando en la búsqueda de un nuevo Comodoro, uno más integrado, como nos están planteando tanto los vecinos como el municipio”, indicó.
En el caso del Newbery, Alvarez de Celis se mostró confiado en poder avanzar en “un programa o proyecto de embellecimiento, del que ya hemos hablado con el Colegio de Arquitectos de la ciudad. Se pone mucho el ejemplo de lo que se hizo en algunos barrios de Medellín y esta experiencia, con los técnicos y profesionales locales, tranquilamente puede hacerse en el Newbery”.
En Caleta Córdova, adonde concurrió junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el subsecretario tomó nota de las necesidades de infraestructura y comunicación, que consideró también pueden ser incluidas en proyectos de integración que se diseñarán con los profesionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico