El Cartel de Juárez se mete en el caso Belsunce

El fiscal Diego Molina Pico recibió un mensaje anónimo que señalaba la existencia de un supuesto vínculo entre el crimen de María Marta García Belsunce y el lavado de dinero proveniente del Cartel de Juárez, según se reveló ayer en la segunda jornada del juicio.

Buenos Aires (Télam)
La novedad se conoció ayer durante la lectura de pruebas que se incorporan al debate, con el cual se intenta esclarecer si el viudo de la víctima, Carlos Carrascosa, fue el autor del delito de «homicio agravado».
El viudo de María Marta, único acusado por el crimen del country El Carmel, debió soportar ayer el acoso periodístico y las ironías del público, que le arrojó un cartel cuando ingresaba a los tribunales de San Isidro, donde tiene lugar el juicio oral, con la leyenda: «Nadie fue».
Luego de que se le revocara el privilegio del que gozó el de ingresar por la puerta de los camaristas, Carrascosa debió entrar ayer por donde lo hacen invitados y la prensa, en medio de un enjambre de cables, cámaras y periodistas que pugnaban por registrar la escena y arrancar una declaración al imputado.
«No voy a hacer declaraciones», fue lo único que dijo el viudo de María Marta, mientras subía las escaleras de la sede judicial abriéndose paso dificultosamente.
En ese momento, de entre el público alguien arrojó una pancarta hecha con cartulina, con la frase: «Nadie fue», en relación al crimen de la ex dirigente de Missing Children, ocurrido el 27 de octubre de 2002.
El martes, los periodistas se asombraron al ver a Carrascosa sentado en el banquillo de acusado antes que nadie, ya que logró, mediante una gestión, que se le permitiera ingresar por la puerta en que lo hacen los jueces, burlando así la presencia periodística. Si bien la audiencia de ayer estaba prevista para las 10, veinte minutos después aun se estaba produciendo el ingreso a la sala donde se ventila el juicio.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico