El Centro de Monitoreo de Trelew en la mira por una denuncia de "malos tratos"

Ocurrió el día martes por la tarde. A Lorena Paredes se le activó el botón antipánico por estar a pocas cuadras de la casa de su agresor, las operadoras a cargo del monitoreo la indagaron y la agredieron verbalmente sin identificarse. Hoy denunció el caso en la División de Asuntos Internos entre las pruebas con las que cuenta están los audios de las conversaciones.

El martes, Lorena Paredes como cientos de comodorenses se acercaron a La Saladita para comprar cosas para la Nochebuena, en ese lugar se activó el botón antipánico con el que cuenta desde fin de de 2018 cuando fue salvajemente golpeada por su expareja. Una oficial desde el Centro de Monitoreo de Trelew la llamó y le preguntó dónde estaba y por qué, en ese marco le indicó: “usted no puede estar ahí, otra cosa sería en horario escolar, pero ahora no puede estar ahí”.

Para sorpresa de Paredes, la oficial que no se identificó y la trató como si en lugar de contar con botón de pedido de auxilio contará con una tobillera de control. “Sí puedo estar acá, puedo estar en cualquier lado. Yo no fui la que casi lo mata a él”, respondió. Allí lo que era un llamado de atención se volvió en un ataque: “¿vos me vas a dar órdenes?”, dijo la oficial.

LORENA 1

Lorena cortó la comunicación y más tarde decidió que debería dejar asentada tamaña falla para eso necesitaba el nombre de las agresoras, además de informar que estaban incurriendo en un grosero error al atacarla a ella. Lorena pedía la misma rápida respuesta cuando ella llame para denunciar el hostigamiento de su expareja. Quien la atendió tampoco se presentó solo admitió ser parte del Centro de Monitoreo de Trelew y para no escucharla cantó villancicos.

LORENA2

Esta mañana, Lorena Paredes se presentó en la División de Investigaciones Internas y también en la Fiscalía, quiere que se considere el accionar de las mujeres que la maltrataron cuando debían cuidarla.

“¿EN MANOS DE QUIEN ESTOY?”

Lorena hizo circular los audios para denunciar lo ocurrido, y se preguntó en más de una oportunidad en manos de quien esta. “Si la policía que me tiene que cuidar me trata así ¿qué es lo que voy a hacer?, ¿qué va a pasar conmigo? Yo no sé adónde tengo que denunciar”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico