El Club Neptuno cuenta con nueva camada de egresados 

A pesar de los vaivenes por la pandemia y los tiempos que se alargaron más de lo previsto. Y luego de un año y medio de cursada, la Patagonia cuenta con siete nuevos buzos 1° estrella avalados por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS). 

“El curso más largo de Neptuno”, así lo resumen los organizadores del Club de Buceo de Rada Tilly, que finalmente –y luego de varios vaivenes por la pandemia- pudieron concretar y que se resume en el egreso de una nueva camada de siete buzos 1° estrella avalados por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).

“Nos fuimos adaptando a los tiempos que venimos viviendo desde que empezó la pandemia. En un principio nos fue desfavorable porque perdimos participantes, pero luego nos adecuamos en el plano virtual para mantener la continuidad en el plano teórico. Y de acuerdo a las flexibilizaciones fuimos haciendo las prácticas correspondientes”, comentó Claudia Marangoni a El Patagónico.

La titular del Club Neptuno valoró la sapiencia de Facundo Nziewics como capacitador, como así también a miembros de la comisión directiva y las autoridades de Prefectura Naval Argentina que hicieron de veedores.

“Las practicas en se llevaron en la pileta de Acuarium y el mar. Y en total rindieron siete alumnos con veedores de Prefectura, más Martín Rodríguez que es buzo profesional. Ya en el último tramo y luego de 3 semanas de parate se hicieron las prácticas finales con siete personas que egresaron con el curso 1° estrella de la FAAS2, comentó.

La recuperación y limpieza del equipo, apnea estática y dinámica entre otros, fueron los temas abordados durante el curso.

“Si bien la ansiedad desgastó la energía de los participantes, por las medidas de aislación que se viven desde la pandemia, pudimos concretar un curso más de la oferta de capacitaciones que el club lleva adelante. No hay más que palabras de agradecimientos para todos los que hicieron posible esto”, sentenció Marangoni.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico